Asigna FGR contrato de más de 870 mdp para construir el Parque Nacional de la Justicia

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la asignación de un contrato por 870 millones 256 mil 861 pesos a la empresa Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex) para construir y adecuar las instalaciones del Parque Nacional de la Justicia, en el cual se establecerá la nueva sede del órgano autónomo que encabeza Alejandro Gertz Manero, el cual se establecerá sobre el kilómetro 14.5 de la carretera México-Toluca.

De acuerdo con el resultado de la licitación y el contrato firmado este jueves, Prodemex realizará de manera conjunta con las empresas Promotora y Desarrolladora de Infraestructura e Integra 96, las obras que se concretarán en las instalaciones que durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se habían destinado para un complejo de la Policía Federal en el poniente de la Ciudad de México.

Según refirió en su edición de hoy LA JORNADA, en junio de 2020 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le transfirió a la FGR dos predios que en total tienen una superficie de 163 mil 387 metros cuadrados.

El diario capitalino señaló que con este traslado y las obras, se pondrá fin al contrato de arrendamiento respecto del edificio que ocupa actualmente la FGR en Insurgentes 20, y por el cual paga 12 millones de pesos mensuales.

Hasta 2018, las instalaciones que ahora son propiedad de la FGR se utilizaban como “Academia Regional Metropolitana de la Policía Federal”.

Una vez que concluyan las obras, de acuerdo con información obtenida de funcionarios ministeriales, prácticamente todas las sedes que posee la FGR en la Ciudad de México (excepto el edificio de Paseo de la Reforma 75 que ocupa la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada), se trasladarán al Parque Nacional de la Justicia en el cual se tendrán oficinas para 2 mil 700 empleados.

LA JORNADA señala que de acuerdo con el fallo de la licitación, el contrato se otorgó a Prodemex y las empresas asociadas por “resultar la propuesta solvente en los aspectos legales, técnicos, económicos y financieros al haber obtenido un total de 93.28 puntos, siendo el puntaje más alto, de acuerdo a la evaluación y aplicación del mecanismo de evaluación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.