Asume SSP control de la seguridad en Cosamaloapan

Este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, ejecutó el relevo de la policía municipal de Cosamaloapan.

Lo anterior debido a que los elementos municipales se negaron a someterse a las evaluaciones de control y confianza, por lo cual causaron baja en forma automática 31 policías de ese lugar.

Como parte de este proceso, la SSP, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizó el desarme de los efectivos municipales y, para garantizar el orden y la protección ciudadana, la Policía Estatal quedará a cargo de las labores de seguridad y vigilancia municipal.

De igual forma, la Secretaría coadyuvará con la autoridad municipal para la integración de un nuevo cuerpo policial debidamente evaluado y certificado, que garantice la seguridad de la población en Cosamaloapan.

Estas acciones se realizan en el marco de la Estrategia Estatal de Seguridad que busca fortalecer las corporaciones policiacas en los 212 municipios, en beneficio de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.