Cada vez que les propongan vicios, drogas o pecados, el Espíritu Santo los protegerá, dice arzobispo a niñas y niños de Naolinco

  • El Espinal recibe al Arzobispo de Xalapa.

La parroquia del Espinal, municipio de Naolinco, recibió a Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong para administrar el sacramento de la confirmación a 75 niños de comunidades de la parroquia.

La celebración estuvo presidida por el Arzobispo de Xalapa y concelebrada por el P. José Cortés, Párroco del Espinal, P. Noe Villa, Párroco en San Miguel del Soldado y el P. Antonio Zarate, Párroco en Acajete. Mons. Patrón fue recibido en las inmediaciones de la parroquia.

Durante la homilía Monseñor dijo:

“Ustedes se han preparado para recibir al Espíritu Santo en plenitud, esto en consecuencia de que lo han recibido desde bebés. Todo esto sucede ahora que son conscientes de proclamar su fe y su familia católica.

Me gustaría que se quedaran con 3 signos externos que tienen un significado especial.

Árboles

Fíjense que estos árboles hoy nos protegen y resguardan del sol, fíjense que el Espíritu Santo que el Padre nos da, es precisamente para que él nos resguarde, nos cuide.
Cada vez que les propongan vicios, drogas, pecado el Espíritu Santo los protegerá y les ayudará a decir ¡No!

La brisa y el aire

La brisa y el aire penetra toda persona y nos hace sentir diferentes, no lo vemos pero los sentimos; a Dios no lo vemos pero lo podemos sentir en el corazón, así es el Espíritu Santo, no tengan miedo a sentirlo, sintamos en el corazón el efecto más bello de la fe.

Vestiduras blancas

Ustedes hoy vienen de blanco, así Dios los vistió de blanco, sus papás (en el bautismo) los vistieron de blanco y ahora ustedes se visten de blanco. Nunca, nunca dejen su vestido blanco tanto interior como exterior, hoy necesitamos niños y jóvenes que puedan vivir afuera de blanco”.

Después de la homilía el Arzobispo invocó la presencia del Espíritu Santo y sus 7 sagrados dones, inmediatamente Mons. Patrón se colocó la mitra y ungió con el Santo Crisma a los 75 niños que se prepararon para recibir la confirmación.

La Eucaristía continuó de ordinario y finalizó con el canto a la Virgen María.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.