El alza en precios y escasez de agua son problemas diarios, y en el gobierno siguen de fiesta por las elecciones: Marlon Ramírez

  • Insiste en que urge un “Pacto por Veracruz”; conmina al gobierno, a generar empleo y desarrollo económico para esta zona y para la entidad.

Coatzacoalcos, Ver., 9 de junio de 2022.- El Gobierno Federal y los gobiernos estatales de Morena, creen que ganar o perder elecciones es un problema para México, cuando el país tiene graves asuntos que atender, como la escasez de agua, o el que a un mes del plan contra la inflación, la canasta básica ha subido entre un 12 y 27 por ciento, señaló Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI en Veracruz, y diputado local.

“Seamos serios y responsables, que hayan ganado elecciones se llama regularidad democrática, y se la debemos al Instituto Nacional Electoral (INE), instituto responsable de hacer respetar la voluntad ciudadana, y al que el gobierno pretende destruir, así como a los partidos que lo crearon”, expresó el Legislador local, durante su visita a Coatzacoalcos en el marco de la celebración de la Sesión Solemne de la LXVI Legislatura.

“No señores, en los 500 años de Coatzacoalcos, lo menos que le debemos a esta región, a sus antepasados, a sus habitantes, a sus niñas y niños que son el futuro, es empezar a hablar de gobernar para todos, y atender los temas urgentes e importantes para todo México”, puntualizó.

Marlon Ramírez Marín, reiteró que el problema de la escasez de agua es urgente, pues ya no es solo de Nuevo León, ahora hay escasez de agua embotellada, en Coahuila, Baja California, Chihuahua y Sonora, así como escasez de agua potable en todo el país,mientras que existe un aumento de la vulnerabilidad de ser impactados por huracanes, deslaves, además de venir de la peor sequía en veinte años, y con todo eso, por necedad, desaparecieron el FONDEN, dejando desprotegidas a las familias.

Dijo que además del aumento de los productos de la canasta básica, de acuerdo a datos de la PROFECO, y el aumento en costo de materias primas, ha aumentado la desconfianza de Estados Unidos, nuestro principal socio comercial en Norteamérica, y del que dependemos por las remesas que hoy son la principal entrada de dinero a nuestro país.

Subrayó que, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, durante la Cumbre de las Américas, llamó a los líderes de América, a renovar su compromiso con la democracia para superar los retos que enfrenta el continente tras dos años de pandemia, porque además, la democracia es el ingrediente esencial del futuro.

“Insisto, hoy en nuestro estado lo que urge es un ‘Pacto por Veracruz’, no estoy a favor de las acciones del partido en el gobierno, pero ellos ganaron una elección y lo que me corresponde como veracruzano honorable, es buscar el bien de todos, por eso llamo a la reflexión, y a hablar de los temas de fondo, los temas importantes, y los temas globales”.

Y agregó: “no me quiero imaginar un hogar con programas sociales, conectividad a internet, alumbrado público, pero sin agua potable, sin agua para beber, sin que le alcance a las jefas de familia para comprar la canasta básica, sin medicamentos, sin trabajo, y con inseguridad”.

En este contexto, el dirigente estatal priista, conminó a los tres niveles de gobierno, a que atiendan los temas de fondo y marquen la agenda para esta región y para todo Veracruz; “en el Grupo Legislativo del PRI, estaremos atentos para apoyarla si para bien de los veracruzanos está hecha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.