Detienen a ex directivo de la Cooperativa Cruz Azul

Víctor Garcés, ex director jurídico de Cooperativa Cruz Azul, quien estaba prófugo por delincuencia organizada, fue detenido en CDMX.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron este viernes a Víctor Manuel Garcés Rojo, ex director jurídico de la cooperativa Cruz Azul, como presunto responsable de falsedad en declaraciones. El ex directivo de la cementera también está acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La orden de aprehensión se ejecutó a las 14 horas en Lamartine y Homero, en Polanco, por una investigación que data de marzo del 2017 por trata de personas.

Según el diario LA JORNADA, Garcés Rojo pudo haber incurrido entonces en falsedad en declaraciones, por lo cual en octubre del año pasado la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc inició una carpeta de investigación.

En 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera presentó una denuncia contra varios directivos de la cooperativa, entre los cuales estaba Garcés, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, refiere el diario capitalino.

La dependencia señaló que Guillermo Álvarez, su hermano y Garcés, diseñaron una estrategia para desviar recursos de la cooperativa Cruz Azul que posteriormente enviaron al extranjero.

También se ubicaron propiedades en Estados Unidos y conexiones de cuentas bancarias en países de Europa; luego de conocer las acusaciones, los ex directivos desaparecieron.

Por su parte la fiscalía capitalina informó que luego de trabajos de investigación y campo solicitó la orden de aprehensión que ayer cumplimentaron los agentes.

El detenido fue trasladado al Reclusorio Norte, donde será presentado ante el juez de control, quien determinará su situación jurídica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.