Recuperan 8 de los 16 contenedores robados en el puerto de Manzanillo; ninguno traía oro ni plata

Gustavo Joya Cervera, vocero de la Mesa para la Seguridad en Colima, informó que autoridades federales recuperaron ocho de los 16 contenedores robados el domingo pasado en un almacén privado del puerto de Manzanillo.

Aunque en un inicio se dio a conocer que estaban cargados con oro, plata, zinc y otros metales, el portavoz del gabinete estatal de seguridad confirmó que en los ocho depósitos recuperados sólo había aires acondicionados, llantas y concentrado de jugo de durazno, mismos que pertenecían a la empresa Grupo Oro.

El funcionario señaló que otros ocho cajones siguen desaparecidos y que aún no se sabe con certeza qué contienen; dijo que pudo haber “una confusión” en el manejo de la información del caso. “Los ocho contenedores fueron recuperados un día después del hurto en otro patio de maniobras del puerto de Manzanillo”, explicó.

Por otra parte, Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia General de Aduanas, comentó a medios nacionales que el robo se perpetró concretamente en el patio de la empresa Maniobras Alfonso Mireles, que no está bajo custodia federal. El aspirante de Morena a la gubernatura el Estado de México adelantó que hay una investigación para determinar si hay responsabilidad de algún funcionario federal o agente aduanal.

La Marina, responsable de la operación del puerto de Manzanillo, también se deslindó de lo sucedido, pues los cajones se encontraban en propiedad privada “y las empresas los custodian de acuerdo con sus posibilidades de seguridad”.

El pasado 5 de junio se perpetró el robo, donde de acuerdo con una denuncia presentada por la empresa, varios hombres armados amordazaron a los trabajadores y movilizaron los contenedores con grúas, durante casi ocho horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.