Triunfó la justicia por encima de la persecución, dice Julen Rementería sobre inminente liberación de José Manuel del Rio Virgen

  • Del Río Virgen es preso político y deben reparar el daño moral que le causaron

Durante seis meses José Manuel del Río Virgen ha estado privado de su libertad en Pacho viejo, pero finalmente saldrá libre, pues se pudo demostrar que es inocente y un preso político, víctima de persecución política y abuso del poder de Morena, señaló el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto.

Mencionó que aunque es cuestión de días para que salga en libertad, esto es un logro para los ciudadanos, porque es una muestra de que los jueces del país no permitirán el autoritarismo con el cual se ha caracterizado y destacado el actual gobierno de la 4T.

Indicó que es momento de desenmascarar a los verdaderos villanos de Morena, que utilizan sus cargos para amedrentar, culpar inocentes y meter a la cárcel a presos políticos, sólo porque no coinciden con las ideas erróneas de la 4T.

Recordó que veracruz es un estado de presos políticos, pues aquellos como Tito Delfín del Partido Acción Nacional y Rogelio Franco Castán del Partido de la Revolución Democrática, siguen detenidos por delitos inventados como consecuencia de la persecución política que existe en el estado.

Explicó que este triunfo no sólo es de José Manuel del Río Virgen, es de todo el pueblo que el día de mañana se puede ver en una situación similar, pero que hoy ya saben que la justicia real no permitirá estas artimañas de la Fiscal General de Veracruz.

El legislador panista exhortó a las autoridades a que repare el daño causado en contra del detenido, pues se violaron sus derechos, puesto que existe daño moral, así como perjuicio de la imagen y prestigio del señalado, quien pudo demostrar su inocencia y la falsedad en los cargos que se le imputaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.