Violencia generalizada, imposición de la cultura de género, la polarización social, los desafíos: Jorge Carlos Patrón Wong

  • Arzobispo de Xalapa envía mensaje con motivo del X Encuentro mundial de las familias.

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota, aseguró monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, al citar a la madre Teresa de Calcuta para referir los desafíos que enfrentan los católicos en el mundo moderno.

En una carta enviada a la feligresía católica, con motivo del X Encuentro mundial de las familias, a celebrarse en Roma, del 22 al 26 de junio, el arzobispo de Xalapa dijo que así como lo expresó la santa de Calcuta, “llegamos a sentir frente al tamaño del desafío, frente a la violencia generalizada, la imposición de la cultura de género, el ambiente de polarización social y  la colonización cultural que están vaciando no sólo de espiritualidad sino también de racionalidad la vida del mundo de hoy”.

La misiva, distribuida por el portavoz eclesial, el padre José Manuel Suazo Reyes, indica que “la labor es ingente por lo que a primera vista no siempre vemos el resultado de nuestros esfuerzos. Quizá esa es la impresión que va quedando cuando apenas vislumbramos lo que debemos hacer. Sin embargo, en la medida que damos el primer paso y nos comprometemos, nos vamos llenando de confianza al reconocer que esta obra  la lleva el Señor y Él nos seguirá indicando el camino”.

“Basados en esta convicción tenemos que vivir el camino de la santidad en medio de estas situaciones conflictivas. No podemos esperar que se compongan las cosas, que haya mejores condiciones o que vengan tiempos mejores para que nos animemos a vivir la santidad. La santidad no se vive al margen de esta realidad difícil que muchas veces nos toca enfrentar”, indica el prelado católico.

“Tenemos que confiar en el poder de la gracia que no descansa, sino que se mantiene activa a lo largo de toda la vida. Los problemas y desencuentros que se suelen dar en las familias no deben ocultar la santidad, sino que deben ser la ocasión para que llegue a manifestarse. Cada dificultad es ocasión para que, por la gracia de Cristo, conciban una solución y se abran a una vida nueva”, expone.

El arzobispo invita a los feligreses católicos a reflexionar en los retos de la familia y a participar en este Encuentro internacional reflexionando y persiguiendo la santidad, como lo hizo monseñor Rafael Guízar y Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.