Le piden a AMLO reelegirse en gira por Edomex y Morelos; “no, ya estoy chocheando”, bromea

De gira por el Estado de México –la entidad del ex mandatario priista Enrique Peña Nieto y que en 2023 elegirá nuevo gobernador–, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la petición de simpatizantes que en dos reuniones consecutivas le pidieron relegirse. No, atajó, “primero, por una cuestión de ideales”, por el principio maderista, “segundo, porque hay que buscar que haya relevo generacional, y tercero, no hay que tenerle mucho apego ni al poder y ni al dinero”, respondió.

El tabasqueño, en tono de broma, dijo que además “ya estoy chocheando”, para enseguida presumir que se siente fuerte. “Pero no, a finales de septiembre del 24, ya entrego”, reiteró.

De gira por la entidad mexiquense, donde inauguró sucursales del Banco del Bienestar, López Obrador reconoció que una asignatura pendiente de su administración es la atención médica y que los fármacos sean gratuitos, por lo que ofreció que al terminar su sexenio se tendrá un sistema de salud pública de primera.

Ante los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Bienestar, Ariadna Montiel, puntualizó que ahora que ya está pasando la intensidad de la pandemia, se dedicará a levantar el sistema de salud pública, para que tenga abasto suficiente de medicamentos y cuente con especialistas.

López Obrador estuvo acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo, con quien dijo que ha tenido una estrecha colaboración.

“Debemos buscar la unidad, mientras estemos en el gobierno, aunque pertenezcamos a partidos distintos, tenemos que trabajar juntos. Por eso estoy trabajando de manera coordinada con Alfredo del Mazo; ya cuando vengan las campañas, cada quien agarra su partido, pero como todavía no hay campaña, así juntos”, indicó mientras levantaba la mano del gobernador.

Pese a estos señalamientos, el político mexiquense no se salvó de que lo abuchearan y le gritaran “fuera, fuera, fuera” en dos actos. Los coros más sonantes fueron en Ixtlahuaca, donde la gritería le dificultó avanzar en su discurso,

Por la mañana, en el municipio de Morelos, seguidores de López Obrador le pidieron relegirse. “Lo queremos seis años más”, “vamos por seis años más”, le gritaron. Entre los simpatizantes estaban pobladores de Aculco y localidades cercanas, acompañados por operadores del partido Morena.

Más tarde, en Acambay, se lo volvieron a solicitar. Hubo quien hasta le gritó “vamos por 100 años más”.

En los tres municipios que estuvo, el jefe del Ejecutivo inauguró sucursales del Banco del Bienestar.

Con información de LA JORNADA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.