Sobre caso Del Río, el Presidente dice que Cuitláhuac es incapaz de fabricar delitos contra sus adversarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente salió en defensa del gobernador Cuitláhuac García, al afirmar que el mandatario veracruzano de Morena es “incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios” políticos.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador reiteró su confianza en García Jiménez luego de que la semana pasada fuera liberado José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, quien estuvo preso en el reclusorio regional de Pacho Viejo casi seis meses al imputarle la Fiscalía General del Estado la presunta autoría intelectual del homicidio de Remigio Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera ejecutado el 4 de junio del año pasado.

“Primero, le tenemos confianza al Gobernador de Veracruz (Cuitláhuac gracía), no es como los otros, él es incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios. Yo le plantee este asunto, le pedí que se investigara a fondo y que se aclarara, es algo que tiene que ver con la detención de una persona acá en la Ciudad de México, con delitos graves”, comentó el Presidente.

“Pero no se puede hacer un juicio sumario, se tienen que presentar las pruebas y tiene que haber justicia, entonces eso fue lo que yo ofrecí a los familiares y a los simpatizantes de esta persona, entonces se va a ver y aquí vamos a informarles”, prometió.

Del Río Virgen obtuvo de un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación un amparo liso y llano que le permitió salir del reclusorio de Pacho Viejo cerca de las 20.00 horas del pasado viernes.

El funcionario del Senado fue detenido, a finales de diciembre de 2021, no en la Ciudad de México como dijo el Presidente sino en la Cuenca del Papaloapan, en los límites de Veracruz y Oaxaca.

Luego de la resolución judicial que liberó a Del Río Virgen, el gobernador de Veracruz criticó duramente esta decisión de jueces federales en sus redes sociales.

“Es lamentable que unos jueces federales insistan en torcer la ley a conveniencia del presunto homicida solo porque tiene un amigo pudiente. La parte buena es que ese “buen amigo” ya quedó desenmascarado que sirve a la corrupción. Ojalá el poder judicial federal corrija el rumbo”, refirió.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.