Voluntariado UV mantiene compromiso social en región Coatza-Mina

  • Promueve la sustentabilidad con entrega de cuadernos reciclados
  • Llevaron dulces y piñatas a infantes de preescolar

Cecilia Escribano (Universo)

20/06/2022, Coatzacoalcos, Ver.- El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) mantiene su compromiso social en la región Coatzacoalcos-Minatitlán, a través de acciones como la entrega de cuadernos hechos con material reutilizable, promoviendo así la sustentabilidad.

Teodora González Rodríguez, coordinadora regional del Voluntariado, junto con los estudiantes del programa educativo de Gestión y Dirección de Negocios, de la Facultad de Contaduría y Administración, realizaron actividades a favor de población infantil.

Por una parte, en el Jardín de Niños “Salvador Díaz Mirón” en el ejido Los Robles, Río Playas, de Las Choapas, llevaron dulces y piñatas; en ese mismo centro, se entregaron cuadernos reciclados a 12 niñas y niños, el día 26 de mayo.

También se entregó este tipo de libretas a 30 estudiantes del Jardín de Niños “Ignacio Zaragoza”, ubicado en el Complejo Pajaritos de Coatzacoalcos.

González Rodríguez agradeció el entusiasmo y compromiso de los estudiantes, al elaborar cuadernos que promueven la cultura del reciclaje en los niños de Veracruz.

“Estas acciones también impactan en la formación de las y los universitarios, al trabajar en conjunto en la colecta del material, la elaboración y la difusión de la importancia del reciclaje, además de proporcionar a los niños cuadernos atractivos y fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente.”

Enfatizó que el Voluntariado continúa fortaleciéndose en la región Coatzacoalcos-Minatitlán y agradeció el respaldo de la vicerrectora Georgina Hernández Ríos, quien está comprometida con la responsabilidad social de la UV.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.