A partir del próximo lunes 27 aplicarán vacuna anti Covid a niños de 5 a 11 años

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que el inicio de la vacunación COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años iniciará el próximo lunes 27 de este mes.

López-Gatell informó que esta fase durará, aproximadamente, tres meses.

La vacuna contra COVID-19 para las niñas y niños de 5 a 11 años al igual que para los otros grupos de edad, los protege para que no enfermen de gravedad, se complique la enfermedad o fallezcan.

La vacunación forma parte de las medidas de prevención que hemos estado utilizando: sana distancia, lavado de manos, estornudo de etiqueta, uso correcto de cubreboca y espacios ventilados.

¿POR QUÉ DEBEN VACUNARSE?

El funcionario dijo que el beneficio de vacunar a las niñas y niños de 5 a 11 años es mayor a las posibles complicaciones que pudieran presentarse en caso de contagio. La vacuna, expuso, ayuda a desarrollar anticuerpos para que en caso de enfermar el cuerpo tenga más recursos para defenderse del virus.

¿CUÁL VACUNA SE LES APLICARÁ?

Para este grupo de edad, dijo que se aplicará la vacuna Pfizer-BioNtec, autorizada en México por la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a principios de marzo de 2022. La vacuna Pfizer-BioNtech contra COVID-19 es segura y efectiva, cumplió con el proceso de seguridad y control durante los ensayos clínicos.

¿QUÉ DOSIS RECIBIRÁN?

La vacuna tendrá un esquema de dos dosis con un intervalo de 3 a 6 semanas, entre la primera y la segunda aplicación. La dosis que se les pondrá a las niñas y niños será una dosis menor a la utilizada en las personas mayores de 12 años. Se les aplicará una dosis de 10 μg (microgramos) en comparación con los 30 μg utilizados para los mayores de 12.

ESTOS SON LOS REQUISITOS

Regístralos en https://mivacuna.salud.gob.mx/
Ten a la mano su CURP.
Imprime su comprobante de registro.
Cada localidad comunicará las fechas y sedes de la vacunación
Anota la fecha en tu calendario para que no se te olvide.
Ubica la sede de vacunación.
Llévalos en la fecha y sede que les toca
Lleva el comprobante de registro y su identificación escolar.
Un adulto debe acompañarlos.
Recuerda, la vacuna es gratuita.
Explícales a los menores que ahora es su turno de vacunarlos contra el COVID-19
Ahora es su turno de vacunarse contra COVID-19.
El que todas y todos estemos vacunados hacemos un escudo de protección más grande.
La vacunación forma parte de las medidas de prevención que hemos estado utilizando: sana distancia, lavado de manos, estornudo de etiqueta, uso correcto de cubreboca y espacios ventilados.

Por otra parte, al referirse a la quinta ola COVID-19 en México, el subsecretario López-Gatell pidió a quienes tienen coronavirus que esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.