Expulsa el PRI a ex gobernadora de Sonora por aceptar Consulado de Barcelona

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que retiró la militancia a Claudia Pavlovich, ex gobernadora de Sonora.

Pavlovich, cercana al ex dirigente priista Manlio Fabio Beltrones, fue nombrada cónsul de México en Barcelona, luego de dejar el cargo como gobernadora. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue una mandataria respetuosa con el gobierno federal y que nunca tuvieron diferencias.

Sonora es uno más de los estados con gobernadores priistas que han pasado a Morena en procesos electorales. Pavlovich le entregó la gubernatura el año pasado a Alfonso Durazo Montaño, un ex militante del partido tricolor que al inicio de su sexenio el presidente López Obrador designó secretario de Seguridad Pública.

El PRI ha considerado una falta grave que ex gobernadores acepten cargos diplomáticos en el gobierno federal, emanado de Morena, y ya ha sancionado estas conductas con la expulsión. Tal fue el caso de Quirino Ordaz, ex gobernador de Sinaloa que ahora se desempeña como embajador de México en España.

La comisión de Justicia Partidaria del PRI determinó que hay pruebas para quitarle la militancia, según los elementos mostrados en el proceso interno, por lo que se ordenó notificar la resolución a todos los implicados.

En el caso de Quirino Ordaz, el Tribunal Electoral confirmó que los partidos políticos sí tienen la facultad de retirar la militancia a personajes que no sigan las órdenes de sus directivas.

Pavlovich asumirá el consulado de Barcelona que a finales del sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto ocupó también el ex gobernador priista de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.