Programa caminero continúa transformando el distrito local de Medellín: Rosales Torres

  • El programa de mejora de caminos rurales “Nosotros ponemos la maquinaria y ustedes el combustible”, continúa extendiendo sus beneficios en el XVII Distrito Local.

Continuamos extendiendo los beneficios del programa de mejoramiento de caminos que implementamos, “Nosotros ponemos la maquinaria y ustedes el combustible”, en respuesta a las demandas ciudadanas sobre este tema, por el pésimo estado en que se encontraban, como por el abandono en que los tuvieron las pasadas administraciones municipales y estatales, afirmó el diputado José Magdaleno Rosales Torres, representante del Distrito Electoral de Medellín, en la LXVI Legislatura del Congreso del Estado.

El esquema de trabajo es muy sencillo, detalló el legislador de MORENA, “a mí me toca conseguir la maquinaria, rentarla, y a los habitantes de las comunidades a ser beneficiadas y a los productores agropecuarios, poner el combustible que consuman las máquinas, los días que duren los trabajos de reconstrucción y de mejora, de ser necesario, de manera conjunta, conseguimos algunos materiales como arena, gravilla, piedra y demás necesarios”.

Por ejemplo, apenas ayer, agregó, se apoyó al municipio de Manlio Fabio Altamirano con “viajes” de diversos materiales pétreos, y que las máquinas han permanecido hasta un mes en los lugares en que son requeridas, lo que nos puede dar, dijo, una idea del abandono, del olvidó en que estaban estas vías de comunicación, el deterioro que tenían; y que se tiene el propósito de apoyar a todas las comunidades, como a las cabeceras de los diez municipios que integran su Distrito; destacando que este programa se hace con recursos propios, del legislador y de los beneficiarios.

De esta manera, dijo el diputado Rosales Torres, colaboramos en la transformación de Veracruz, en su recuperación económica, afectada por la pandemia, ahora, “los productores del campo veracruzano pueden acceder con mayor rapidez y en mejores condiciones a los mercados y centros de comercialización de sus productos; como las niñas y niños, los jóvenes, a los centros de educación, o a sus trabajos, quienes laboran, se nota una mejora ya en los niveles de su calidad de vida”.

Con acciones de este tipo cumplimos con los ciudadanos que decidieron confiar en nosotros, refrendamos así el compromiso con la población de nuestro distrito, y  demostramos que además del trabajo en tribuna podemos llevar a cabo tareas que se reflejen de manera directa en el bienestar de la gente, pues la política debe ser palpable y pragmática.

Esto se suma a las acciones que por parte del Gobierno Federal y a través de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del Gobernador de nuestro estado, Cuitláhuac García Jiménez, se están llevando a cabo como parte del proyecto de la CUARTA TRANSFORMACIÓN.

Todo ello desembocará indudablemente en la mejora de vida de los hombres y mujeres de Veracruz, e igualmente se incentivará la producción agropecuaria, pues las poblaciones quedarán mejor comunicadas facilitando el comercio y traslado de mercancías.

Finalmente, descartó afectaciones en los municipios de su Distrito por los últimos fenómenos meteorológicos que han tenido lugar en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.