“En su momento responderé a quien tenga que hacerlo”, dice Manuel Huerta ante denuncia por acoso sexual

Luego de que en la conferencia de prensa en Palacio Nacional le expusieron al presidente Andrés Manuel López Obrador el caso de una denuncia por presunto acoso sexual presentada ante la Fiscalía General del Estado en contra de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado, el funcionario federal respondió que en su momento responderá a quien tenga que hacerlo y recordó que ha participado en la lucha social desde hace 40 años y que “mis aspiraciones siguen siendo las mismas: la transformación del país y de Veracruz”.

A través de su cuenta de Twitter, el ex diputado federal y ex dirigente estatal de Morena publicó:

“Debo trabajar por el bienestar de las y los veracruzanos; no tengo tiempo de responder infundios. Agradezco al Presidente Andrés Manuel López Obrador que entienda el contexto de las expresiones en mi contra.

“Estoy ocupado en que los Programas Sociales que el Presidente y la Cámara de Diputados han aprobado lleguen a la población; que se realicen las obras que han llegado a todas las regiones del Estado. En que los adultos mayores tengan su pensión, los jóvenes sus becas. Ese es mi trabajo.

“No siempre el que calla otorga. En este caso, el que calla es quien tiene confianza en el trabajo y en las instituciones. He participado en la lucha social desde hace 40 años, y mis aspiraciones siguen siendo las mismas: la transformación del país y de Veracruz.

“Nadie muere en la víspera. Llegará el momento de responder a quien tenga que hacerlo. De eso pueden estar seguros. Pueden estar seguros todos que no les voy a fallar”.

Y es que en la conferencia mañanera del pasado lunes, le hicieron el siguiente comentario al Jefe del Ejecutivo federal:

“Señor presidente, nada más, rápidamente, hay una denuncia, le piden su apoyo a usted, hay una supuesta denuncia de acoso sexual del súper delegado de programas de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el cual ha sido denunciado por una mujer que supuestamente tiene la identidad resguardada 254. Su abogado, Roberto Rodríguez Cruz, pide su apoyo para que se atraiga este caso, ya que en la fiscalía de Veracruz menciona que no quieren abrir la investigación de este delito.

López Obrador respondió: “Sí, que se atienda. Ya lleva algún tiempo esto, ¿eh?, no es nuevo, ya lleva como tres años. Y se menciona de parte de Manuel de que es un asunto político. De todas maneras, hay que investigar y vamos a pedirle al gobernador que nos ayude y que se atienda. Sin impunidad para nadie en este caso.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.