Eran mexicanos 27 de los 51 migrantes fallecidos en Texas; detienen en San Antonio a dos connacionales por la tragedia

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por la tragedia ocurrida en San Antonio, Texas, donde fallecieron al menos 51 personas dentro de un tráiler –de los cuales 27 eran migrantes mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños, según cifras preliminares–, mientras otras 16 personas, 12 adultos y cuatro niños, fueron trasladadas a hospitales con heridas de distinta gravedad.

El canciller Marcelo Ebrard informó que la FGR investigará la tragedia de San Antonio en lo que hace a los hechos relacionados con el territorio nacional, por lo que un equipo del organismo se trasladó a la ciudad texana.

El secretario de Relaciones Exteriores destacó además que dialogó con el titular del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, para trabajar juntos, a fin de ubicar y sancionar a los responsables de la muerte de los migrantes.

Para las autoridades estadunidenses, este en uno de los episodios más mortíferos de tráfico de personas en la frontera entre México y Estados Unidos. En 2017, al menos 10 migrantes fallecieron después de quedar atrapados en un camión que estaba estacionado en un Walmart de San Antonio.

DETIENEN A DOS MEXICANOS

Este martes, dos ciudadanos mexicanos fueron acusados ante un tribunal federal de Estados Unidos en relación con un intento de contrabando de personas, en el que al menos 51 personas murieron tras quedar atrapadas en el interior de un tráiler en San Antonio, Texas.

Según las denuncias penales presentadas por la fiscalía federal de EU, los investigadores rastrearon el registro del camión hasta una residencia en dicha ciudad texana y arrestaron a dos hombres originarios de México por posesión de armas.

Los dos mexicanos, quienes fueron detenidos tras el incidente del lunes, fueron acusados de poseer armas de fuego mientras estaban en Estados Unidos de forma ilegal, según documentos judiciales y autoridades estadunidenses.

Con información de LA JORNADA.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.