Más de 200 actividades te esperan del 22 al 31 de julio en la Feria Nacional del Libro Xalapa

Xalapa, Ver., 29 de junio de 2022.- La directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, dio a conocer el programa de la trigésima segunda Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil que tendrá lugar en el Colegio Preparatorio de Xalapa, del 22 al 31 de julio, con más de 200 actividades presenciales y virtuales en torno a la promoción de la lectura, escritura, ilustración y preservación de las lenguas indígenas.

De regreso a su sede habitual, la fiesta literaria se suma a la conmemoración del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible y la visibilización de la mujer en este campo, con destacados divulgadores del conocimiento como la astrofísica Julieta Fierro y el comunicador José Gordon; además del programa radiofónico El show de la Tierra y la revista La Ciencia y el Hombre, figuras y proyectos que han forjado una disciplina entendible y cercana a la población.

La agenda contempla talleres, conferencias y presentaciones editoriales y artísticas que durante 10 días ofrecerán a niñas, niños, jóvenes y adultos una amplia gama de contenidos diversos a través de reconocidos escritores. Pepe Gordon y Julieta Fierro promoverán la vocación científica del público infantil y juvenil acompañados por Gabriela Frías, del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, y Gerardo Sifuentes, exdirector editorial de la revista Muy Interesante.

La Feria iniciará con un concierto de Los Puppets de ONCE Niñas y Niños, a las 17:00 horas, en el patio central de la Prepa Juárez; donde los días siguientes habrá orquestas y grupos de danza, entre éstos el coro Voces del Mar, el ensamble Son la Semilla, el ballet infantil de la Escuela Superior de Artes de Veracruz y el coro juvenil Naolin-Canto, entre otros. El cierre estará amenizado por la banda de rock Los Patita de Perro.

También tendrán efecto el Tercer Encuentro de Escritores en Lenguas Indígenas y el Cuarto Encuentro de Ilustradores, ambos en modalidad virtual, en coordinación con el Programa de Interacción Cultural y Social de la Secretaría de Cultura federal y en el marco del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas.

La expoventa reunirá editoriales nacionales y libreros de la capital veracruzana en los pasillos del Colegio Preparatorio, con títulos de 195 fondos, incluyendo novedades. Además, en la planta alta instalarán una muestra de artesanías y productos gastronómicos locales. El último sábado habrá una venta especial con ofertas y descuentos para todo el público, cortesía de 34 expositores.

¡Planea tu visita! Consulta el programa completo descargando la aplicación móvil FNLIyJ y desde las redes @IVECFerias y @IVECoficial, así como en la página www.ivec.gob.mx. La Prepa Juárez contará con todas las medidas sanitarias para brindar a las y los asistentes una experiencia grata y segura. La Feria Nacional del Libro Xalapa te espera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.