Desde el café

Desde el Café

Desprecio presidencial por las mujeres veracruzanas

Bernardo Gutiérrez Parra

Cuarenta y ocho horas después de que se inauguró ese cascarón en Dos Bocas que el presidente López Obrador dijo que es una refinería, aparecieron en carreteras de Veracruz espectaculares con la imagen de la titular de la Secretaria de Energía donde se puede leer: Gracias Rocío Nahle por hacer realidad la refinería de Dos Bocas, uno de los grandes proyectos de la 4T.

 

Interrogado sobre el tema a todas luces violatorio del 137 constitucional, el gobernador Cuitláhuac García dijo: “Es un hecho relevante, se tiene que informar a la población de que se está cumpliendo, es una de las obras más importantes de la cuarta transformación que propusimos al pueblo de México y ahora sí se pudo hacer, porque decían las voces de los adversarios que no se iba a poder”.

 

Y no se ha podido. Para que a eso se le llame refinería le falta; y para que refine el primer litro de gasolina le falta más. Por otra parte, no están informando, sino felicitando a la funcionaria por “hacer realidad” algo que sigue siendo una utopía.

 

Pero si el gobernador mintió con desparpajo, el delegado en funciones de presidente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, no se midió al asegurar que no fue su partido el que destinó recursos para los espectaculares, sino el pueblo agradecido.

 

En entrevista con el portal de noticias Al Calor Político, Ramírez Zepeta afirmó: “Estas expresiones no vienen del partido, son expresiones ciudadanas respecto a la inauguración de la primera etapa de la refinería y claro está que los compañeros y compañeras que simpatizan con la secretaria de Energía y que aprueban y apoyan este proyecto energético del presidente, se expresan voluntariamente y de acuerdo con sus posibilidades para externar este agradecimiento a este trabajo y a la persona que lo está encabezando”.

 

Lo que molesta no es que mientan, sino que le quieran ver la cara a los veracruzanos y sobre todo, que extorsionen como viles delincuentes que son. ¿Cuántos burócratas tuvieron que “expresarse voluntariamente” con parte de su salario para esos espectaculares porque de lo contrario perderían su chamba?

 

 

Rocío Nahle ya arrancó su campaña por la gubernatura de Veracruz, pero lo hizo por la puerta de atrás y de una manera muy lamentable. ¿Qué puede interesarle a los veracruzanos una refinería que por principio de cuentas no refina y que no los beneficiará en nada? Es que sí los va a beneficiar porque la gasolina será más barata. ¿Cuándo? Pues un día de estos.

 

Eso es falso. López Obrador lleva tres años queriéndola bajar por decreto a 10 pesos y no ha podido. Le ha metido miles de millones de pesos en subsidios y al menos hasta ayer costaba 21.48 pesos el litro. Así que por favor no le anden haciendo al cuento.

 

Pero Rocío ya cumplió, entregó un cascarón que le gustó al presidente y eso es lo importante. Ahora a lo que sigue que es el Palacio de Gobierno de Veracruz.

 

¿Llegará? Puede que sí, pero…

 

Tiene a su favor el apoyo (con lo que esto significa) del gobierno estatal que pondrá a su disposición todo el dinero que haga falta para comprar votos, conciencias y lo que se tenga que comprar.

 

En contra tiene al grueso de los veracruzanos que simplemente no la quieren.

 

A ver a ver aprendiz de columnista, qué se me hace que el único que no pasa a la señora eres tu. Se me hace que eres un misógino que no acepta que Rocío Nahle sea una mujer exitosa.

 

No hombre por Dios.

 

Lo que me puede es el desprecio del presidente por 4 millones de veracruzanas. Sólo a un sujeto que odia de esa manera a mis paisanas se le ocurre traer de Zacatecas a quien quiere para gobernadora de Veracruz, cuando de esos 4 millones saldrían mil docenas de mujeres con capacidad y talento para gobernar la entidad.

 

En lo personal deseo de todo corazón que Andrés Manuel ordene la candidatura de Morena para Rocío Nahle. Pagaré por ver su cara la noche del 2 de junio del 2024.

 

bernardogup@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.