Pronóstico de lluvias para el resto de la semana, informa SPC

Agencia SPI

Xalapa, Ver., 12 Jul.- A partir de la noche del martes se prevé temporal lluvioso el cual se extenderá hasta el próximo sábado. Este martes persistirá ambiente cálido, viento el sureste, este y noreste, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.

El paso de las ondas tropicales 11 y 12 al sur de Campeche y sur de Jamaica respectivamente, darán lugar a un temporal lluvioso a partir de esta noche de martes, especialmente en las regiones del centro y sur de la entidad.

Dichas condiciones se mantendrán hasta el sábado 16, con los días con mayores acumulados jueves 14 y viernes 15.

Este martes se espera ambiente diurno cálido con temperatura máximas en las llanuras-costas de 32 a 36 grados Celsius (°C) y en zonas más calurosas de 37 a 40 °C y; en zonas de montañas de 27 a 30°C.

Para el miércoles se esperan lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm en promedio de manera general, con máximos de 20 a 50 mm entre las cuencas del Actopan al Tonalá y, se esperan mayores a estos rangos de forma más dispersa.

El jueves las lluvias estimadas en 24 horas serán de 5 a 20 mm en promedio de manera general, con máximos de 50 a 70 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá y, de 20 a 50 mm partes altas del Cazones al Jamapa-Cotaxtla.

Para el viernes se estimaron lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm en promedio en la entidad, con máximos de 50 a 70 mm especialmente entre las cuencas del Cazones al Tonalá.

El sábado lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 15 mm en promedio en la entidad, con máximos de 20 a 50 mm, especialmente en partes altas de las cuencas del Tuxpan al Papaloapan.

Durante este periodo las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas aisladas (descargas eléctricas, viento en rachas y posible granizo). El ambiente será relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.

Finalmente, la SPC alertó que podrían detonar algunas situaciones de riesgo, por los acumulados y la continuidad de las lluvias, que en algunas zonas serán localmente fuertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.