Prepara Ebrard equipo que defenderá a México en consultas de T-MEC

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que se prepara a un equipo que defenderá a México en las consultas sobre la política energética que pidieron los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá en el marco del T-MEC.

“Entrando a la reunión para preparar el equipo que -junto con Economía- tendrá a su cargo la responsabilidad de cuidar el proceso de consulta que Estados Unidos y Canadá han solicitado respecto a la política energética de México. Vamos a estar preparados y vamos a defender nuestros argumentos”, dijo el canciller en un video que subió a sus redes sociales.

Ayer, el gobierno de Canadá formalizó la solicitud para el inicio de consultas relacionadas a la Ley de la Industria Eléctrica.

“La solicitud de consultas presentada por el gobierno de Canadá contiene ciertos elementos comunes con la solicitud presentada por Estados Unidos, por lo que México buscará mantener un proceso coordinado con ambos socios comerciales del T-MEC efecto de discutir el alcance de dichas solicitudes”, informó en un comunicado la Secretaría de de Economía.

Con información de Forbes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.