El MAX te espera en vacaciones de verano

Para la comunidad universitaria la entrada es libre todos los días de la semana, y los domingos para el público en general

22/07/2022, Xalapa, Ver.- En este periodo vacacional el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) invita a disfrutar una entretenida experiencia cultural con toda la riqueza arqueológica que guardan sus salas y con las exposiciones artísticas temporales. 

Además de la colección permanente, en el recorrido ocupa un lugar importante la exposición Raíces veracruzanas: piezas inéditas del MAX, que reúne vestigios nunca antes expuestos de las culturas asentadas en el Golfo de México, provenientes de excavaciones en las zonas arqueológicas El Zapotal, Medias Aguas e Isla de Sacrificios. 

Asimismo, en la Sala Huasteca se estará proyectando el documental Escultura huasteca Dos Lagarto. Figuras descarnadas y corazones expuestos; cultos agrícolas en la Huasteca, presente y pasado. 

Durante todo julio y hasta el 10 de agosto estará abierta al público la exposición Luces nocturnas, del joven artista Keibun Obed, que muestra una impresionante colección de pinturas, fotografías, imágenes animadas (GIF) y un diorama que retratan la atmósfera de escenas urbanas contemporáneas. 

De igual manera, la Sala de Exposiciones Temporales alberga la muestra recién inaugurada Sueño, anatomía y paisaje: encuentros estéticos México-Japón, la cual aborda la cultura, sociedad y migración entre estos dos países. 

Además de todas las exposiciones, no te puedes perder las novedades que se exhibirán especialmente en julio: La música en la Huasteca. 

El MAX espera recibir durante estas vacaciones a toda la comunidad veracruzana y extiende la invitación a turistas y visitantes, para brindarles una perspectiva nueva e interesante sobre la cultura y arte de Veracruz. 

Es importante recordar que para la comunidad universitaria la entrada es libre todos los días de la semana, y los domingos para el público en general. 

Para cuidar la salud y seguridad de todos, se continúan respetando las medidas de higiene establecidas. Las visitas son de martes a domingo, en horario de 9:00 a 17:00 horas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.