Ex fiscal negoció la justicia, pervirtiéndola: Cuitláhuac García

Agencia SPI

Xalapa, Ver. 26 de Jul.- Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que serán llamados a rendir cuentas quienes negociaron la justicia “pervirtiéndola’ y quienes ocultaron carpetas ministeriales.

Al congratularse por la detención del ex Fiscal General del Estado, Jorge “N”, afirmó que deberán rendir cuentas quienes cometieron delitos  y quienes dejaron libres a los responsables de homicidios, feminicidios y secuestros.

“Caiga quien caiga deben rendir cuentas los que cometieron delitos”, expresó en su mensaje videograbado difundido en sus redes sociales.

El mandatario calificó como “omiso” al ex funcionario de la Fiscalía que fue detenido ayer en Puerto Escondido, Oaxaca.

“Fue ominoso que en su gestión hubiera carpetas escondidas contra homicidas y secuestradores, indicativo de que se negociaban con los delincuentes a fin de no proceder en contra de ellos”.

Recordó además que en diversos audios, se supo que durante el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares se negociaba la procuración de justicia con ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

“También, durante el tiempo en el que él era fiscal y todavía gobernaba Miguel Ángel Yunes Linares a finales de 2018, se supo por los medios de comunicación sobre audios donde se oía negociar la procuración de justicia con presuntos delincuentes de la administración duartista”, dijo.

Recordó que cuando inició su administración, se dieron cuenta que algunos de los presuntos delincuentes de homicidios, feminicidios y secuestros, no eran perseguidos con eficacia y dedicación.

Al contrario, denunció, el ex fiscal  se dedicó a utilizar sus omisiones para golpear mediáticamente a su administración por la inseguridad que él mismo no combatía.

El Ejecutivo acusó que en manos del ahora imputado cundió la impunidad al no detener a los responsables de diversos delitos graves como el secuestro a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.