Gobierno de AMLO está infiltrado por el narco: Alejandro Moreno

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, sostuvo que el federal está infiltrado por el narco y anunció que organismos como la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), no solo tienen información “sensible” de la situación de violencia e impunidad que se vive en México, sino que pronto “darán una sorpresa”.

“Habrá pronunciamientos de los organismos internacionales para fortalecer la democracia en México”, indicó “Alito” en conferencia de prensa realizada en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del tricolor en la Ciudad de México.

Además, rechazó decir si ayer en su visita a la ciudad de Washington, donde sostuvo reuniones con congresistas de Estados Unidos, estuvieron los legisladores Bob Menéndez, Marco Rubio o Ted Cruz, férreos críticos del gobierno de López Obrador.

“Nosotros les vamos a dar una buena sorpresa en las próximas semanas, esto es de inteligencia y de estrategia política ante un gobierno represor y que persigue a la oposición, nos fue muy bien en los Estados Unidos”, dijo.

“Hay información de sobra con relación a México y estamos ciertos y seguros que el tema de seguridad se ha perdido, hay una presencia importante en regiones del país de la delincuencia organizada y el gobierno no hace nada y lo que ha ocurrido con los asesinatos de defensores de derechos humanos y periodistas”, señaló Moreno Cárdenas.

Sobre el caso de la controversia del T-MEC con el gobierno de Estados Unidos y Canadá, dijo que el presidente López Obrador asume una actitud “caprichosa” y, sin tener elementos, sale con “un discurso electorero”.

“Es una postura perversa, el decir que se puede romper el Tratado Comercial, es increíble y raya en algo que no tiene sentido porque habrá sanciones económicas y repercusiones contra nuestro país”, refirió “Alito”.

También, habló sobre la reforma electoral que anunció el gobierno federal y advirtió que el PRI y sus aliados del PAN y PRD “nunca van a permitir” que se vulnere a los órganos electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE), y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Total respaldo a los consejeros y magistrados electorales, nunca vamos a permitir una reforma que rompa su autonomía”, aseguró Moreno Cárdenas.

Luego, comentó que la campaña en su contra no solo es orquestada por el gobierno de AMLO y Morena con el propósito de pretender dividir a la oposición porque “están desesperados”.

“La coalición es sólida, en forma y vamos a tener buenos resultados electorales para 2023 y 2024 porque si hoy fueran las elecciones en la Ciudad de México, la coalición Va por México gana el gobierno”, aseguró Moreno Cárdenas.

Enseguida, señaló que el gobierno de AMLO no encuentra cómo enderezar el rumbo a su partido Morena y dijo que se cae a pedazos porque los mismos dirigentes morenistas “no se ponen de acuerdo”.

Con información de Proceso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.