Sanciona la SFP en este semestre a mil 97 funcionarios; inhabilita a 464

Durante el primer semestre de este año, la Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso mil 136 sanciones a mil 97 servidores públicos que incurrieron en diversas faltas administrativas, algunas de ellas consideradas graves por lo que en 200 casos se dio vista al Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

A través de un comunicado, la SFP informó que de las mil 136 sanciones impuestas, 464 correspondieron a inhabilitaciones, 362 a suspensiones, 204 fueron amonestaciones públicas y privadas, 80 destituciones y 26 multas con un monto acumulado de 81 millones de pesos.

Las sanciones se originaron por 630 quejas y denuncias, 496 por el incumplimiento a la declaración de situación patrimonial y 10 derivadas de auditorías. Por negligencia administrativa se impusieron 586;518 por incumplimiento en la presentación de la declaración patrimonial, 15 por violaciones en los procedimientos de contratación pública, nueve por ejercicio indebido de funciones en materia migratoria y ocho por causas diversas.

El número de servidores públicos sancionados fue de mil 97, y es posible que se incrementen, de acuerdo con la SFP, que señaló que pueden modificarse en atención a las anotaciones que se hacen en los sistemas, así como por los medios interpuestos en su contra. La SFP ha remitido al tribunal federal 200 expedientes por faltas graves.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.