Rescata INM en Puebla a 116 migrantes en condiciones de hacinamiento

  • Se identificó que son originarias de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Venezuela y Panamá. El conductor, su acompañante y la unidad quedaron a disposición de las autoridades correspondientes

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató en el estado de Puebla a 116 personas originarias de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Venezuela y Panamá, transportadas en condiciones de hacinamiento.

Al realizar acciones de verificación migratoria en un punto sobre la Carretera Internacional Oaxaca – Izúcar de Matamoros, los Agentes Federales de Migración (AFM) se percataron de un camión tipo torton tapado con una lona.

En coordinación con policías estatales, el personal del INM abrió el camión donde en total eran transportados seis hombres y tres mujeres menores acompañados por su familiar o tutor, así como 73 hombres y 34 mujeres adultas.

Al constatar su condición de salud se identificó que 91 personas rescatadas son de Cuba, 16 de Nicaragua, cuatro de El Salvador, tres de Honduras y uno de Venezuela y Panamá, respectivamente.

Las personas fueron canalizadas a las instalaciones del INM para continuar con el proceso administrativo, brindar agua y comida; mientras que el conductor, su acompañante y el camión quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. Los integrantes de núcleos familaires quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto de los derechos de las personas en condición de tránsito por territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.