A los jóvenes ya no los pueden engañar los Yunes: Gómez Cazarín


Banner-970-250
  • La misoginia con que se conduce José Yunes, es puesta al descubierto en la Universidad Anahuac.

Redacción / Xalapa, Ver., 29 de abril de 2024.- El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, exhibió en sus redes sociales, un video en el que el candidato del “PRIAN” a la gubernatura, José Yunes Zorrilla, es sorprendido por una alumna de la Universidad Anáhuac, quien lo cuestionó acerca del proceso misógino con el que los partidos que lo abanderan, seleccionaron las candidaturas, sin tomar en cuenta a las mujeres.

En un foro democrático al que asistió el candidato, jóvenes estudiantes de esa universidad, reclamaron al peroteño y criticaron el hecho de que el nombrado “PRIAN” solo pone hombres en las candidaturas plurinominales y todos, se apellidan Yunes.

A pregunta expresa de “¿por qué aceptó que las primeras pluris (candidaturas) que se dieron, fueron para hombres y en especial, para la familia Yunes?”, a lo que Pepe Yunes solo parafraseó, tartamudeó y al final, no supo contestar concretamente al cuestionamiento de las universitarias.

Yunes Zorrilla se escudó, diciendo que esa es la línea de ataque con la que quieren limitar sus posibilidades de llegar al gobierno del estado. Dijo que las listas plurinominales lamentablemente no las diseña el candidato a gobernador, dando a entender que son otros quienes las deciden, dejando claro que son los Yunes del estero quienes palomean a los candidatos.

Gómez Cazarín, fue enfático en criticar el hecho y expresó que “los jóvenes veracruzanos están despiertos y se dan cuenta de la misoginia del candidato del PRIAN y de su sometimiento a los que se apellidan Yunes, igual que él, pero son sus verdaderos jefes. Por eso ya se van. Ya perdieron (otra vez)”, refiriéndose a Miguel Ángel Yunes Linares y Héctor Yunes Landa.