Abrigarse bien, vacunarse, seguir los protocolos, pide Protección Civil de Xalapa

24 de abril de 2024 03:54
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Estamos coordinados con todas las fuerzas de tarea, federales y de salud, indica Luis Sardiñas Salgado.
  • Se atiende las 24 horas del día a la población xalapeña.
  • Se tienen previstos cuatro albergues por si hay necesidad, indica.

Con información de Israel García

La instrucción del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil es muy clara y comprometida con la población xalapeña, porque el objetivo fundamental es la prevención y así lo venimos haciendo, así lo expresó el Director de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, Luis Sardiñas Salgado.

Dijo que la dependencia mantiene una cercana colaboración con el área de salud y la recomendación en este tiempo de frío y ante la pandemia del COVID-19 es “abrigarnos bien, cuidarnos, cuidar a los niños, a los adultos, seguir con las vacunas y tomar en cuenta los protocolos”.

Sardiñas Salgado dijo que la dependencia municipal se coordina con todas las fuerzas de tarea, tanto las fuerzas armadas federales, las de salud y todo el equipo del Gobierno del Estado de Veracruz.

Albergues, listos.

Dijo que el Ayuntamiento de Xalapa tiene albergues listos, como ya ha sido una tradición: el del FOVISSSTE, la Aldea Meced, la Lagunilla y el Gimnasio de Lucha Olímpica. “La población ha venido entendiendo la cultura de la prevención pero estamos listos, atentos las 24 horas del día para atender a la población xalapeña”, aseveró.