Acepta Ahumada, el de los videoescándalos, ser deportado a México para afrontar justicia

El empresario Carlos Ahumada Kurtz aceptó ser extraditado a México para afrontar el proceso penal que iniciaron en su contra las autoridades de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Procuración General de la Nación Argentina le notificó que en su audiencia correspondiente a este lunes, Ahumada Kurtz manifestó ante las autoridades de aquel país, que se allanaba a la solicitud de extradición correspondiente al delito del fuero común de fraude, ya que un juez federal le otorgó una suspensión contra la orden de aprehensión.

La FGR indicó que se les está informando a las autoridades argentinas cuál es la situación de dicho amparo, para los efectos legales que ellos determinen.

Asimismo, la institución que encabeza Alejandro Gertz Manero dio a conocer que no existen pendientes en contra de Carlos Ahumada en el ámbito federal.

La FGR señaló lo anterior luego de que este sábado 8 de junio el Servicio Nacional de Migración de Panamá dio a conocer que devolvió al empresario argentino a Asunción, Paraguay, debido a que las autoridades mexicanas no dieron respuesta sobre la solicitud de extradición.

Ahumada cobró notoriedad un año antes de la sucesión presidencial de 2006 por la exhibición de videos en los que aparecían colaboradores cercanos del presidenciable Andrés Manuel López Obrador, a la sazón jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, recibiendo fajos de billetes. Entre ellos fue captado también Carlos Imaz, esposo en ese entonces de Claudia Sheinbaum, actual Presidenta electa.

Con información de MVS NOTICIAS