Activan Código Rosa en Clínica 11 del IMSS-Xalapa, por desaparición de menor


Banner-970-250
  • La alerta se activó a las 11:00 de la mañana de este miércoles y se desactivó a las 11:30, este mismo día.
  • Generó alarma entre los derechohabientes que ahí se encontraban.
  • Las autoridades, herméticas, con la prensa, ante este hecho.

Juan Pablo Armas

Temor y temblor generó entre los derechohabientes de la Clínica 11 del IMSS-Xalapa, localizada en Lomas del Estadio, la activación del “Código Rosa”, este miércoles, por la desaparición de un menor en las instalaciones de este nosocomio.

El Código Rosa es un protocolo para la pronta localización de niñas y niños que hayan sufrido desaparición, ausencia o extravío dentro de las instalaciones del IMSS.

La alarma y la alerta se activó a las 11:00 horas, de este miércoles, por lo que fueron bloqueados todos los accesos al centro hospitalario. A las 11:30 horas, media hora después, dicho código se desactivó, regresando la actividad a su normalidad.

Las autoridades se negaron a dar detalles de la persona desaparecida y sólo se comentó entre los usuarios que se trató de un menor, cuyos padres se descuidaron y lo perdieron de vista.

¿Qué es Código Rosa en el IMSS?

Los códigos de colores en hospitales se definen considerando los riesgos más frecuentes en el lugar y tienen el objetivo de generar respuestas rápidas de parte de las personas que ahí trabajan.

El Código Rosa es un protocolo para la pronta localización de niñas y niños que hayan sufrido desaparición, ausencia o extravío dentro de las instalaciones del IMSS.

Como parte de los protocolos preventivos se procede al cierre de todos los accesos de la unidad y al blindaje de área de hospitalización donde se encuentra pediatría y cuneros, para detectar áreas de riesgo.