Acusa la CEM que ‘ya sabes quién’ usó bots para dañar autoridad moral de la Iglesia por caso del obispo Rangel


Banner-970-250

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, sostuvo que “ya saben quién”, en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, activó su ‘fábrica de bots’ para enrarecer el ambiente en torno al caso del obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, con el fin de dañar la autoridad moral de la Iglesia católica en México.

Esto lo expresó durante la homilía dominical realizada en la Catedral de Cuernavaca.

El pasado 26 de abril el obispo Rangel Mendoza fue reportado como desaparecido en Morelos y el lunes por la tarde trascendió que habría sido localizado en el Hospital General de Cuernavaca José G. Parres. Uriel Carmona, fiscal de Morelos, se apresuró a declarar que tenían evidencia de que se trató de un secuestro exprés.

Luego, sobrevino la filtración de información por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y declaraciones del titular José Antonio Ortiz Guarneros, dando detalles sobre cómo fue localizado dentro de un hotel en Ocotepec y asegurando que ingresó por su propio pie.

El también obispo de Cuernavaca habló durante 5 minutos sobre el ambiente enrarecido en torno al caso del obispo y aseguró que tiene características de persecución política.

“Cuando alguien acusa a otro, debe tener las pruebas para hacerlo. Hasta ahora, pruebas (…). Cuando se acusa a una persona, hay que darle la oportunidad de defenderse”, dijo. Indicó que el obispo de Guerrero-Chilapa, debido a su estado de salud por la droga que le inyectaron, no ha tenido la capacidad de defenderse y decir exactamente qué pasó.

Por lo tanto, apuntó: “Se están haciendo conjeturas a la ligera”.

El secretario general de la CEM acusó: “Esta situación ha sido tomada como un instrumento político. Miles de bots, de personas interesadas en dañar la autoridad moral de la Iglesia, que por gracia de Dios ha retomado fuerza. Han visto la oportunidad, ¡Miles! ¡Miles! Es una fábrica de bots de ‘ya saben quién’ (refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador) está atacando a la Iglesia”.

Agregó: “Y dijeron: ¡Vamos a aprovechar este momento! Y vamos a darle con todo para que la Iglesia pierda su autoridad moral”.

Castro Castro condenó que las autoridades, en lugar de centrarse en hacer su trabajo se concentren en enrarecer el ambiente. “¡Qué pena! Porque lejos de buscar la verdad y la justicia, solo confunden a las personas y a las personas que no nos quieren les dan leña para el fuego. ¡Qué triste! Duele. ¿Dónde está el respeto a la dignidad de la persona? ¿Dónde está el derecho de réplica? No hay”.

En este contexto, a nombre de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), lanzó un llamado a las autoridades y los medios de comunicación:

“Hacemos un llamado a todas las autoridades y los medios de comunicación a conducirse con objetividad y respeto. Cualquier persona humana merece respeto y les pedimos a quienes tienen que realizar una investigación, hagan su labor con profesionalismo que apele a la ley y la ética”.

El jerarca de la Iglesia católica sostuvo que una vez que se esclarezcan las cosas, en caso de que existiera alguna acción indebida por parte de Rangel, se aplicará el Derecho Canónico de la Iglesia.

OBISPOS DE GUERRERO RECHAZAN

VIOLENCIA CONTRA MONSEÑOR RANGEL

Obispos de Guerrero agradecieron a los fieles católicos y a toda la sociedad en general quienes manifestaron su solidaridad con oraciones en torno a la violencia sufridad por Monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa.

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, en su mensaje dominical, a través de la página oficial de la Arquidiócesis, a nombre de los prelados católicos rechazaron todo acto de violencia contra la dignidad, los derechos y la vida del obispo y de toda persona.

“Confiamos y esperamos que los diversos niveles de gobierno y procuración de justicia intervendrán para esclarecer los hechos y proceder conforme a derecho”.

Y reconocieron su compromiso y entrega para no dejar indefensas a las comunidades de su diócesis ante las violencias, corriendo riesgos y peligros que sólo él y Dios conocen.

“Pedimos al Señor Jesús la pronta y completa recuperación de Monseñor Salvador y suplicamos para él, la bendición que cada día daba a los fieles de sus comunidades: “Que el Señor te bendiga y te proteja. Que el Señor haga brillar su rostro sobre ti y muestre su gracia. Que el Señor te descubra su rostro y te conceda la paz” (Núm 6,24-26)”.

Finalmente pidió que la Virgen de Guadalupe dé consuelo y fortaleza a las familias que han sido víctimas de la inseguridad y de todo tipo de violencia.

Con información del portal ARISTEGUI NOTICIAS y el diario EL SOL DE ACAPULCO