Acusa Manuel Huerta que Yunes Linares fingió derrame cerebral para evadir audiencia judicial


Banner-970-250
  • El morenista pide bajar al ex gobernador de candidatura del PRIAN

El candidato de Morena al Senado, Manuel Huerta, reveló que ante el temor a ser aprehendido al término de la audiencia programada para el 12 de marzo pasado, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó un justificante ante la Fiscalía General de la República (FGR), que convalidó el juez federal Gustavo Stivalet Sedas, bajo el argumento de que el ex mandatario panista presentaba un derrame cerebral, motivo por el que se reprogramó la diligencia para que acuda hasta el próximo 25 de junio, 23 días después de las elecciones federales.

Huerta Ladrón de Guevara exigió que entonces, dada su presunta “incapacidad”, Yunes Linares, quien es candidato suplente al Senado por la alianza PAN-PRI-PRD, sea declarado imposibilitado de continuar en la contienda electoral.

Según dio a conocer el ex delegado de la Secretaría del Bienestar, el pasado 12 de marzo, Yunes Linares tenía que presentarse ante la FGR para responder por su presunta responsabilidad en el fraude cometido con la instalación y operación del millonario sistema de videovigilancia, sin embargo, el equipo de abogados del ex mandatario presentó un certificado médico en el que se advertía la incapacidad para acudir por haber sufrido un supuesto “derrame cerebral”.

Ante ello, Manuel Huerta expuso que Yunes Linares está buscando por todos los medios evadir la acción de la justicia, primero intentando esconderse en el fuero constitucional, por ello se colocó como suplente de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez en la primera fórmula de candidatos al Senado, y ahora, argumentando un derrame cerebral para no presentarse a declarar, utiliza este pretexto, mintiendo.

“Él alegó un supuesto derrame cerebral, que si yo no lo conociera dijera pues a lo mejor sí porque tiene cara de loco”, expresó el ex dirigente estatal fundador de Morena en Veracruz.

Huerta lamentó que al negarse a comparecer se le brinde otra oportunidad para hacerlo, lo que evidencia la complicidad del Poder Judicial de la Federación con el ex gobernador, sin embargo, dijo, esto será hasta después del día de la elección, el 25 de junio, cuando ya se conozca el resultado de la jornada electoral, “aunque se les olvida que aún hay varias carpetas más de investigación en su contra por más desvíos que tarde o temprano también tendrá que enfrentar”, advirtió.

El candidato de Morena al Senado insistió en que la supuesta incapacidad físico mental que argumenta Yunes Linares para no enfrentar su responsabilidad legal es argumento suficiente para que las autoridades electorales lo declaren incompetente para continuar participando en el proceso comicial. “Él sólo se echó la soga al cuello, si no acude porque dicen sus abogados que tuvo un derrame cerebral, pues tampoco está apto para ser candidato, por lo que debe ser bajado ya de la candidatura de inmediato”, argumentó.

Huerta Ladrón de Guevara lamentó que Miguel Ángel Yunes Linares no tenga el valor de dar la cara y enfrentar los robos que cometió, pues si no debe nada debería acudir y explicar o justificar dónde quedó ese dinero que no aparece. “Sin embargo, como se lo robó, pues no tiene de otra más que decir que está mal del cerebro”, expresó irónico el morenista.

Finalmente llamó a las autoridades electorales y a las de la justicia federal para que no se quede en la impunidad los millonarios desvíos que cometió Yunes Linares, quien se burla del pueblo viviendo de los fraudes, desvíos y robos descarados que cometió en el Gobierno del Estado de Veracruz y en el ISSSTE, de donde también tiene mucho que aclarar, afirmó.