Acusan que alcalde de Acatlán falsificó firma de diputado del PT para correr a la Secretaria del Ayuntamiento


Banner-970-250

Para despedir a la secretaria del Ayuntamiento que preside, el alcalde de Acatlán, Aquilino Rodríguez Sánchez, es señalado de suplantar presuntamente al diputado local Ramón Díaz Ávila, del Partido del Trabajo (PT), al simular que el legislador le había enviado un oficio en el que supuestamente le solicitaba que despidiera a la funcionaria María Ortega Molina ya que, en caso contrario, sería el munícipe el que “perdería” su cargo.

El edil sorprendió a Ortega Molina al mostrarle un oficio firmado con un garabato ilegible que supuestamente era la rúbrica del diputado Díaz Ávila.

La servidora pública despedida afirmó que se violentaron sus derechos y que fue víctima de un acto de misoginia.

Según relató a la reportera Lourdes López, corresponsal del diario EXCÉLSIOR, de un día para otro el alcalde le dijo que quedaba fuera porque de lo contrario él también saldría de la presidencia municipal y le mostró dicho documento, en el que entre otras cosas se argumenta que María Ortega no cuenta con el perfil adecuado para desempeñar el cargo ocupado.

Sin embargo, un grupo de mujeres que se manifestaron en apoyo de la funcionaria cesada, cuestionaron que el alcalde tampoco cumple con el perfil. ¿Por qué entonces no quieren aceptar que Ortega pueda ocupar ese puesto administrativo?, increparon.

La afectada atribuyó su despido a la desaprobación de las acciones que está llevando a cabo el presidente municipal, ya que señaló que también la síndica tuvo problemas con él y fue excluida de las sesiones de Cabildo por haberse negado a firmar un contrato de servicios profesionales para la elaboración de proyectos, el cual presentaba algunas irregularidades.

El coordinador del Partido del Trabajo en el estado, Vicente Aguilar Aguilar, explicó a la corresponsal del diario capitalino que ya buscaron al alcalde Aquilino Rodríguez para que dialogue con María Ortega y la reinstale en la Secretaría.

El dirigente partidista dijo que no se prevé sancionar al alcalde por haber utilizado el nombre del diputado ya que no está formalmente afiliado al PT.