Adán es como mi hermano, pero será la gente la que decida: López Obrador


Banner-970-250
  • “Quien quede será garantía de continuidad con cambio”, dice el mandatario mexicano al referirse a su sucesor.
  • Acepta que son tres los aspirantes, dos hombres y una mujer.
  • Reportero cuestiona el salinismo del canciller Marcelo Ebrard, otro de los aspirantes.
  • “Yo no soy el gran elector. Van a ser los ciudadanos. Se les va a preguntar y hay que tenerle confianza al pueblo”.

Nidia Miles / Enviada

Villahermosa, Tabasco. – “Ya sé que quieres mucho a Adán, pero va a ser la gente la que va a decidir. Yo también lo estimo mucho, es como mi hermano, pero es la gente la que va a decidir. No nos preocupemos porque el que quede es garantía de continuidad con cambio”, así contestó el presidente Andrés Manuel López Obrador a pregunta de reportero sobre el proceso sucesorio presidencial que está en puerta.

El comunicador dijo que para la elección de 2024, el Movimiento de Regeneración Nacional “tiene toda la posibilidad de repetir, hay tres aspirantes pero puede ser que la encuesta favorezca a uno de los tres que al obtener esa candidatura sería como el regreso, porque es alumno de ese grupo compacto, el regreso de Carlos Salinas de Gortari, estoy hablando de Marcelo Ebrard. ¿Asumiría la responsabilidad histórica de que Marcelo fuera el candidato de Morena”, cuestionó el reportero?

“Claro que asumo la responsabilidad histórica, porque la vamos a compartir esa responsabilidad. No voy yo a elegir. Yo no soy el gran elector. Van a ser los ciudadanos. Se les va a preguntar y hay que tenerle confianza al pueblo. El pueblo es mayor de edad, el pueblo es sabio, sabe lo que conviene o no conviene y eso es la democracia”, contestó el mandatario mexicano.

“Entonces los que están aspirando y van a participar en la encuesta, del flanco izquierdo de nuestro movimiento son muy buenos prospectos. Yo digo que son mis hermanos y tengo una hermana y va a ser el pueblo el que va a decidir”.

“Yo quiero mucho a Adán, lo quiero mucho, pero van a ser los ciudadanos. Esa es la democracia. Se va a acabar el dedazo. Vamos a que sea la gente”.

—¿El grupo de Carlos Salinas?

“Es que el pueblo no es tonto. Con todo respeto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. La gente sabe. Ya en México no hay analfabetismo político. Este es uno de los pueblos más conscientes del mundo”.

“Si me preguntan qué es lo que más se ha logrado en estos últimos tiempos, contestaría  el cambio de mentalidad, la revolución de las conciencias, la politización del pueblo. Por eso están molestísimos los conservadores, porque ellos son de corazón partidario de la oligarquía, que es el gobierno de las minorías, de los ricos y lo que se está llevando a la práctica en México es una verdadera democracia que es el gobierno del pueblo”, sentenció el jefe de las instituciones en el país.