Afores no quieren entregar dinero de cuentas inactivas: AMLO


Banner-970-250

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó ante los medios de comunicación que las Afores no quieren entregar el dinero de las cuentas inactivas y recursos no reclamados por los trabajadores, los cuales recalcó, por ley deben ser transferidos al Seguro Social.

El mandatario defendió la reforma que se discute en la Cámara de Diputados, la cual busca que los excedentes de las cuentas inactivas, una vez garantizados los derechos de los trabajadores, pasen al Fondo de Pensiones del Bienestar.

López Obrador declaró que las Afores se resisten a desembolsar estos fondos o pretenden hacerlo gradualmente utilizando “tácticas dilatorias” para beneficiarse.

Criticó a estas entidades financieras por dominar la mayoría de los medios de comunicación y lanzar una campaña en su contra, acusándolo de intentar expropiarlas o robarlas.

“Pero eso no lo quieren entregar las afores porque, o quieren entregarlo poco a poco, con tácticas dilatorias para que sude el dinero y ellos tengan beneficios”.

Error en reforma de pensiones causa pánico en la Cámara de Diputados

Ayer, durante el inicio de la sesión para debatir el dictamen, se levantaron cuatro mociones suspensivas señalando alteraciones en el documento originalmente aprobado en comisión.

El nuevo documento señalaba que se traspasarían los fondos de las cuentas activas de trabajadores de más de 70 años al Fondo de Pensiones del Bienestar.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, aclaró que hubo un error en la publicación de la Gaceta Parlamentaria, donde se incluyeron cambios no aprobados en la reforma e indicó que se corregirá el documento y se votará nuevamente en la Cámara de Diputados el próximo lunes, para posteriormente turnarse al Senado.

López Obrador anunció que el lunes 15 de abril se presentarán servidores públicos en la conferencia para explicar detalladamente la reforma, en medio de lo que consideró es una intensa campaña en su contra.

Con información de Reforma.