Agradece el Presidente López Obrador a la gente por su apoyo y sus expresiones de ánimo ante su estado de salud

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó el Quién es quien en los combustibles y los avances de obra del aeropuerto Felipe Ángeles, refinería Olmeca, Tren Maya, Tren Interurbano México-Toluca, Parque Ecológico Lago de Texcoco.

El presidente dijo que durante la Conferencia Matutina, 5 de los candidatos a dirigir el Sindicato de Pemex expondrán sus propuestas. La exposición fue coordinada por la secretaria de la STPS Luisa María Alcalde.

Agradeció a la gente por su apoyo y sus expresiones de ánimo, además, dijo que está muy bien e informó que los médicos ya le dieron licencia para seguir trabajando con intensidad.

Señaló que el fin de semana del 28 al 30 de enero realizará una gira para evaluar el avance la construcción del Tren Maya en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Señaló que se va a cumplir con el compromiso de inaugurar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el 21 de marzo. Se va a demostrar con hechos que fue buena la decisión de no construir el aeropuerto en Texcoco.

Destacó que el Aeropuerto Felipe Ángeles tendrá 4 mil hectáreas, pues está proyectado para crecer en los próximos años, además, informó que su costo fue de 175 mil mdp, mientras que el aeropuerto de Texcoco costaría 300 mil mdp.

Por su parte, señaló que la jefa de Gobierno es una defensora de la economía popular, no va a hacer nada que afecte a la gente, al contrario, está ayudando, señaló que ella ha estado promoviendo el Gas Bienestar que ya se está extendiendo a toda la Ciudad de México.

Dijo que si es necesario por la veda electoral se adelantará la entrega de los programas del Bienestar, como la pensión para Adultos Mayores, pues en abril se realizará la Revocación de Mandato y en junio habrá elecciones en 6 entidades.

Condenó el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado y dijo que se investigarán el móvil del crimen, además, reveló que desde 2019 se le apoyó con el litigio laboral que tenía contra la empresa radiofónica de Jaime Bonilla.

Por último, dio la bienvenida a los primeros 5 candidatos a presidir el sindicato de Pemex quienes expusieron sus propuestas, además, señaló que este es un ejercicio inédito.

La secretaria Luisa María Alcalde, dijo que las y los 25 candidatos a dirigir el Sindicato de Pemex podrán exponer con toda libertad sus propuestas para que los trabajadores de PEMEX puedan ejercer su voto informado.

Luis Ricardo Aldana, candidato a dirigir el Sindicato de Pemex, explicó sus 4 estrategias:

-Elevar la calidad de vida de los trabajadores
-Defender el contrato colectivo
-Incrementar la productividad laboral
-Nuevo modelo de la Secretaría General

La candidata María Cristina Alonso García, propuso el desarrollo de un nuevo pacto laboral con una profunda reestructuración al Contrato Colectivo de Trabajo. Además, calificó de traidores a quienes apoyan a Luis Aldana.

Daniel Aranda Padilla, destacó que debe terminarse con la corrupción de los anteriores líderes sindicales, y dijo que se puede seguir apoyando a hombres y mujeres que han hecho lo incorrecto.

La candidata Victoria Arredondo Lami dijo que buscará el bienestar de la familia petrolera, también refirió que defenderá el Contrato Colectivo y que tiene más de 30 propuestas como la capacitación del personal.

El candidato José Luis Cabrera Raga propuso mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y defender su trabajo, así como la permuta de trabajadores a la refinería de Deer Park con visas de trabajo en Estados Unidos.