Ahora detienen en Veracruz a sobrino de Del Río Virgen; empresario fue acusado de fraude desde 2019

24 de abril de 2024 01:54
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

 

Ahora detienen en Veracruz a sobrino de Del Río Virgen; empresario fue acusado de fraude desde 2019

El ex candidato a la diputación local por el puerto de Veracruz, Antonio del Río Argudín, postulado por el desaparecido partido estatal Podemos, fue detenido este jueves por elementos de la Policía Ministerial cuando se encontraba en el centro histórico de la ciudad.

De acuerdo con la información que surgió luego de su detención del Río Argudín aenfrenta una denuncia por el delito de fraude.qW

El ex candidato de Podemos, quien presuntamente es sobrino de José Manuel del Río Virgen –secretario técnico de la Jucopo del Senado de la República, preso en Pacho Viejo por la presunta autoría intelectual del asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, en junio del año pasado–, se encontraba cerca del edificio Trigueros, en el zócalo porteño, cuando fue interceptado por los elementos ministeriales que lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Regional.

 

En las elecciones municipales de 2021, Del Río Argudín terminó apoyando a la alcaldesa porteña Patricia Lobeira de Yunes Márquez, abanderada por la alianza PAN-PRI-PRD.

Antonio del Río era buscado desde a mediados de mayo de 2020 por las autoridades judiciales.

 

El empresario, quien tenía imagen de altruista por haber donado insumos diversos a personal médico de diferentes clínicas de la región, era reclamado por el Juzgado de Control y Enjuiciamiento Comisionado al juzgado de proceso y procedimiento penal oral del XVII Distrito Judicial por el delito de fraude en agravio de Marisol Sandoval Ibarra.

Del Río Argudín había solicitado un amparo en el juzgado cuarto de distrito con residencia en Boca del Río, según consta en el expediente III/713/2019.

 

Dicho amparo era contra un requerimiento judicial que le habrían girado por el delito de fraude, sin embargo, según el expediente, Del Río Argudín no acudió al juzgado para continuar con su proceso por lo que el amparo dejó de surtir efecto.

 

El documento fue firmado desde el 18 de octubre de 2019 por José Clemente Zorrilla Rostro, Juez de proceso y procedimiento penal oral del XVII distrito judicial, sin embargo, en ese entonces no le fue ejecutada ninguna acción judicial.

 

Asimismo, Antonio del Río Argudín fue acusado también de lucrar con supuestos paneles solares a municipios veracruzanos, y hasta en redes sociales le fue reclamado por Eder Gómez Álvarez el pago de más de 1 mil 700 pesos que el empresario se comprometió a pagar desde febrero de ese año, y no lo había hecho.

 

Además, Del Río Argudín fue denunciado por los delitos de lesiones y difamación en agravio del periodista José de Jesús Vázquez Pino. El 28 de marzo de 2019 supuestamente fue integrada la indagatoria por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias contra Periodistas y Comunicadores, la que al parecer nunca se le dio seguimiento.