Ambiente caluroso este fin de semana, el domingo se espera surada


Banner-970-250

Agencia SPI

Xalapa, Ver., 04 Mar.- Ambiente más caluroso se espera para este fin de semana y desarrollo de un evento de Surada a partir del domingo para incrementar valores de temperatura, según pronósticos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.  

 A partir de este día se esperan periodos de sol más importantes, viento del sureste, este y noreste moderado en costas y ambiente diurno de templado a cálido. 

El viento dominará de componente Este en el norte y centro de Veracruz y del Noreste en la porción sur, en ambos casos con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h). 

El calentamiento diurno combinado con un flujo de húmedas, propiciará la presencia de lluvias escasas o lloviznas aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros por metro cuadrado (mm) en zonas montañosas desde el Tuxpan hasta el Papaloapan. 

Para el sur de la entidad chubascos dispersos de 5.1 a 25 mm en la cuenca del Coatzacoalcos, Tonalá y la región de Los Tuxtlas. 

Además, se mantendrán las condiciones para la formación de nieblas vespertinas a nocturnas en zonas serranas de la entidad prevaleciendo frío a muy frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer.

Pronósticos indicaron evento de Surada de domingo a lunes con rachas frescas a fuertes en la costa norte, parte alta de Perote-Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos.

El potencial de lluvias será bajo y el ambiente diurno cada día más caluroso pero fresco a frío por las noches-madrugadas, con heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación.

Finalmente, un nuevo sistema frontal y su masa fría podrían afectar la entidad a partir del próximo martes con aumento de nublados y del potencial de lluvias, viento del Norte con rachas frescas a fuertes en costas y ligero descenso de temperatura.