Américo será diputado federal: Pepe Yunes

  • En 2025, la oposición ganará la alcaldía de Xalapa, destaca

Redacción

José Francisco Yunes Zorrilla confió en que los tribunales electorales resolverán a favor de Américo Zúñiga Martínez y le darán el triunfo, luego de las múltiples inconsistencias que se encontraron en el pasado proceso electoral, cuyas pruebas se presentaron a detalle ante los órganos electorales correspondientes.

“No tengo la menor duda de que agotaremos la última instancia, contemplaremos todos los recursos para que Xalapa tenga los representantes que la ciudadanía eligió limpia y democráticamente el 2 de junio. Vamos a ver a Américo como diputado federal”.

Además, destacó que para el proceso electoral de 2025, la oposición ganará la presidencia municipal de Xalapa, “que nadie tenga la menor duda”.

Al encabezar una reunión en la que se congregaron las estructuras de Adriana Rojano Pazzi, Sergio Hernández Hernández y de Américo Zúñiga Martínez, Pepe Yunes destacó que Xalapa pudo organizarse para vencer una “elección de Estado”.

“Quiero hacer un gran reconocimiento a ese ahínco, a esa determinación, a esa campaña valiente, propositiva de Américo, de Adriana y de Sergio”.

Yunes Zorrilla subrayó que si en Xalapa se ganó la elección a la gubernatura fue al gran trabajo de los equipos, así como el gran perfil de la candidata a la diputación local, del candidato a la local y del abanderado por el distrito 10 federal.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los ciudadanos, a las organizaciones civiles, así como a los tres partidos integrantes de la coalición Fuerza y Corazón por México Veracruz, PRI, PAN y PRD.

Pepe Yunes destacó que en Xalapa se puso el ejemplo con la organización y participación, por lo que, indicó, se debe replicar en todo el territorio veracruzano.