AMLO cuestiona solicitud del TEPJF sobre su libro ‘Gracias’

18 de abril de 2024 03:16
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

En su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su inconformidad luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizara si su libro ‘¡Gracias!’ viola la ley electoral.

López Obrador dijo que esperará a ver si ‘la inquisición lo pone entre los libros prohibidos’.

“Ya también un magistrado del tribunal está pidiendo que se revise mi libro y se prohíba, o sea es la inquisición. Lo pidió alguien que no puedo mencionar aquí, porque ya no puedo hablar de cierta persona. Vamos a esperar a ver si la inquisición lo pone en libro prohibido como era antes”, dijo el mandatario este 01 de abril desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.

-¿Seguirán las clases de historia?, se le preguntó a López Obrador.

“Vamos a esperar a ver si la inquisición lo pone entre los libros prohibidos. El INE había desechado la petición, pero acudieron al Tribunal y el Tribunal dice que el INE tiene que revisar, el miércoles próximo (se vota)”, respondió.

“Ni modo que yo borre, o podemos hacerlo así, que lo adquiera la gente y no lea lo que está prohibido”, soltó.

De acuerdo con diversos medios nacionales, Xóchitl Gálvez interpuso la denuncia contra el libro del presidente tras su preocupación de que pudiera ser una forma de anticipación de campaña a favor de Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena, por el ‘uso indebido de recursos y vulneración de principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda’.

El proyecto para analizar el libro del mandatario ‘Gracias’, fue presentado por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien busca revocar el acuerdo establecido por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE), ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) previamente había desestimado esta queja.

Con información de Reforma y El Financiero.