AMLO es hombre honesto, pero está rodeado de corruptos: Salinas Pliego

En un mensaje público difundido anoche por TV Azteca, su televisora, el empresario Ricardo Salinas Pliego cuestionó la corrupción en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que está rodeado de gente que no es honesta, al acusar concretamente la opacidad en el manejo de 500 mil millones de pesos en los programas de apoyos para Adultos Mayores.

“Su cruzada ha sido contra la corrupción, y yo sé que él (AMLO) es un hombre honesto, pero a su alrededor no hay gente honesta. ¿Cómo es posible que nos digan que van a repartir 500 mil millones de pesos ?, una cifra astronómica, entre los viejitos de México, pero no nos rinden cuentas, ¿persona por persona cuánto recibieron el apoyo?, ¿Qué es muy difícil?, yo no creo, pero no hay voluntad”, dijo el segundo hombre más rico del país, quien recientemente fue despojado mediante un decreto presidencial de la concesión de un campo de golf en Huatulco, Oaxaca.

“Y no es por desconfiar, pero con que se robaran el 10 por ciento de esa cifra, son 50 mil millones, robados”, lanzó en un mensaje de 8 minutos difundido por redes sociales y sus canales de TV.

“En un solo año se pueden haber robado más de 50 mil millones sus empleados ¿Y usted no hace nada Presidente?”, dijo el también dueño de Banco Azteca y Elektra.

En plena disputa legal con el gobierno por sus adeudos fiscales, Salinas Pliego acusó también al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de extorsionar a empresarios.

“El SAT, con su actual administración, se ha dedicado a extorsionar a los empresarios. Llegan, te ponen una cuenta gigante y te dicen, ‘bueno, pero si me pagas la mitad, te la perdono’. Y nosotros no cedemos ante la extorsión y por eso no aceptamos ningún descuento. No vamos a pagar más que lo que es correcto y por ningún motivo vamos a pagar el doble o hasta el triple, como pretende esta administración”, dijo.

El viernes de la semana anterior, en la conferencia mañanera del presidente López Obrador, se informó que las empresas de Grupo Salinas tienen un adeudo de impuestos que alcanza los 30 mil millones de pesos.

Con información del diario REFORMA