Ana Miriam no levanta en Xalapa; buscan sustituirla por Rosalinda Galindo


Banner-970-250

La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Veracruz ha llevado a la Comisión Nacional de Elecciones la propuesta de sustituir a Ana Miriam Ferráez Centeno por su nulo desempeño en la campaña a la diputación federal por Xalapa. En su lugar proponen el abanderamiento de Rosalinda Galindo Silva.

“Tenemos la confirmación, dice el presunto documento, de la inexistencia de agenda, actividades proselitistas, reflejo de medios y redes sociales de parte de la candidata propietaria Ana M. Ferráez Centeno”, se indica.

La candidata morenista, quien se hizo famosa en redes sociales cuando era panista al decir que Andrés Manuel López Obrador le daba “asquito” y luego, como morenista, por proponer un “toque de queda”, en Xalapa, con un largo historial de problemas personales y una denuncia de su propia madre —ya fallecida— de proteger a su padre por la negativa de pensión alimenticia, se enfrenta hoy a las críticas internas del partido que le dio cobijo.

Su nula presencia en el distrito que busca representar, dice el documento, “ha causado que la candidata haya descendido en las encuestas y nos ponga en un escenario adverso en el distrito, que abarca la capital del estado de Veracruz, donde nuestro movimiento ha ganado en todos los procesos electorales de 9 años a la fecha”, asienta.

“Es menester expresar ante esta Comisión que el escaso trabajo de campaña por parte de la compañera en comento, no solamente expone a la derrota en la Diputación federal, también pone en riesgo que no se alcance la meta mínima proyectada para nuestras fórmulas a Presidente, Gubernatura y Senado”.

“La sugerencia a esta Comisión Nacional de Elecciones es realizar una sustitución, para que asuma la titularidad de esa fórmula Rosalinda Galindo Silva, en lugar de Ana M. Ferráez Centeno”, concluye el documento.