Anuncian quema controlada de gas

Agencia SPI Veracruz

Veracruz, Ver.– La empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció una quema controlada de gas natural en distintas instalaciones de Veracruz.

La compañía anunció que realizará en Tierra Blanca, Chacaltianguis y Nogales, quemas controladas por mantenimiento a gasoducto, por lo que llamó a la población a no alarmarse.

En cumplimiento al contrato de Operación y Mantenimiento PEMEX-Centro Nacional de Gas Natural (CENAGAS), Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través del Sector Ductos Mendoza llevará a cabo Corrida de Diablos.

La corrida consistente en la limpieza interior, al igual que desfogues y quemas controladas de gas natural en el Gasoducto de 30″ Cosoleacaque – Venta de Carpio.

Los desfogues y quemas controladas de gas son labores de mantenimiento, las cuales no representan riesgo alguno para la población ni para el medio ambiente.

Se efectuarán este miércoles en las instalaciones ubicadas en Arroyo Claro, municipio de Chacaltianguis, de igual forma el 19 y 20 de enero en la comunidad San Joaquín, municipio de Tierra Blanca y el 21 de enero los trabajos se realizarán en las instalaciones ubicadas en el Sector Ductos Mendoza en Nogales,

Dichas actividades de mantenimiento programado se llevarán a cabo con personal capacitado y bajo las medidas de seguridad correspondientes, y permitirán fortalecer la eficiencia y seguridad en el transporte de los hidrocarburos conforme a las necesidades operativas del Sector Ductos Mendoza.

El personal técnico de las áreas de Seguridad Industrial, Operación y Mantenimiento estará presente en el lugar de los desfogues y se contará de manera permanente con equipo contra incendio a fin de tomar las medidas de seguridad aplicables a estos trabajos.