Aparece Gutiérrez Luna en Veracruz, con promotores de Movimiento Ciudadano

  • Al usar su cargo y recursos como presidente de la Cámara de Diputados, busca meterse a fuerza en la contienda electoral.

Por Nidia Miles

El diputado Sergio Gutiérrez Luna aplica el mismo juego de Gonzalo Vicencio, usando la bandera de Morena, reuniéndose y acordando con gente de otros partidos, cada día más cercano a Movimiento Ciudadano (MC).

Este fin de semana estuvo en Nanchital donde se reunió con promotores del partido naranja, con lo que mostró su cercanía a Dante Delgado Rannauro y su distanciamiento con los verdaderos fundadores de Morena.

El presidente de la Cámara de Diputados mantiene sus recorridos por Veracruz, donde trata de meterse a la fuerza en una contienda electoral por un estado que no lo conoce, pues mientras luchadores de izquierda como Cuitláhuac García, Rocío Nahle, Amado Cruz, entre otros, construían con AMLO lo que hoy es Morena, en plena lucha contra el fraude que dio la presidencia a Felipe Calderón, el espurio que gobernó entre 2006 y 2012, Sergio Gutiérrez estaba en las filas del PAN, al lado de Calderón y del gobernador Padrés en Sonora.

Sin pudor alguno, hoy se presenta como aliado del presidente de la República pero sólo busca minar el proyecto de la Cuarta Transformación. A Gutiérrez Luna se le acusa de fraude y desvío de recursos por cerca de 65 millones de pesos cuando tuvo a su cargo la implementación del nuevo sistema de justicia penal en Sonora, durante la gestión del panista Padrés, por entregar contratos millonarios a empresas con las que está íntimamente ligado. Es decir, para implementar el sistema de justicia penal en Sonora se contrató a sí mismo.

De la calaña del otrora veracruzano, Dante Delgado, Gutiérrez Luna sigue bajo investigación penal , y sólo depende que la FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, que la saque del archivo.

El historial de ‘Gutierritos’ es por demás polémico, pero que hoy se presenta en el estado de Veracruz donde nunca antes trabajó por los veracruzanos ni mucho menos se trata de un pueblo que lo colocara en donde sigilosamente está hoy.