¡Aprovecha! Subsidio en verificación por sólo $456 en segundo semestre 2024

  • Serán condonados los adeudos de ejercicios anteriores y la tenencia 2025

Xalapa, Ver., 25 de junio de 2024.- El Gobierno del Estado emitió decreto por el cual quedan exentos de adeudos, multas y recargos en materia de verificación vehicular los propietarios que acudan a cumplir esta obligación entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, con pago único de 456 pesos, equivalentes a 4.2 unidades de Medida y Actualización vigentes.

“Antes, cuando acudías al verificentro para estar al corriente debías pagar el ejercicio anterior; ahora tienes esta opción, ya que nos interesa mucho estar alineados a la normatividad medioambiental”, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa.

Este beneficio fiscal otorga también el subsidio de la tenencia 2025 y queda igualmente condonado el monto del primer semestre del año en curso; son alrededor de 60 centros de verificación en toda la entidad, siete de éstos en Xalapa y ocho en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Recuerda que la prueba corresponde a las placas con terminación 5 y 6 en julio-agosto, 7 y 8 agosto-septiembre, 3 y 4 septiembre-octubre, 1 y 2 octubre-noviembre y el bimestre noviembre-diciembre a los dígitos 9 y 0; puedes consultar toda la información y directorio de los módulos en www.veracruz.gob.mx/medioambiente/programa-de-verificacion-vehicular/.

Aprovecha estos descuentos y contribuye a mejorar la calidad del aire y la salud de la población; si tienes dudas, llama al (800) 260-2400 de lunes a viernes entre las 8:00 y las 18:00 horas y sigue en Facebook la página Mi Hacienda Veracruz.