Apuntes

23 de abril de 2024 08:25
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

APUNTES

Manuel Rosete Chávez

“Pedir no tener miedo

es incitar a tenerlo”

Epigmenio Ibarra (El orate)

 

El peor gobierno de la historia

 

¿Alguien duda que este, el de Andrés Manuel López Obrador, sea el peor gobierno que hemos tenido en los ultimos tiempos? ¿Habrá quien trate de defender al “popular” dictador que más muertes ha provocado a lo largo y ancho del país por su arrogante ignorancia que mostró apenas se puso la banda presidencial?. Bueno pues si los hay y son muchos, país de huevones que por una miseria dan su voto, empeñan el futuro de ellos, de sus familias y de todos los mexicanos, analfabetas que caen en el cuento de que si no votan por Morena en la próxima elección perderán sus pensiones, como los amenazan los miembros de las legiones de “sembradores de la nación” a quienes les pagan un salario a cambio de difundir esta mentira.

El portal “La Silla Rota” publica un interesante ejercicio respecto del comportamiento del atarantado de Macuspana y su indiscutible habilidad para agarrar de majes a sus seguidores.

¿Recuerdan la escandalera de AMLO a causa del Fobaproa? -se preguntan en La Silla Rota- ¿Pues ahora imaginen lo que harían los opositores de esa dizque izquierda mexicana a causa de la deuda de 6 billones de pesos que habrían contraído los gobiernos de Calderón y/o Peña? ¿Imaginen el discurso incendiario de López Obrador y de todo su grupo político por esa deuda impagable en cien años?

¿Y qué tal ese “tonel de rica miel” que significaría para los opositores de Calderón y/o Peña la destrucción del sistema público de salud? ¿A poco no ya habrían desatado una campaña internacional para denunciar al

inútil gobierno de Calderón y/o Peña por privatizar la salud, la educación y, en general, por destruir todos los servicios públicos?

¿Y ahora imaginen lo que harían los opositores al PRI y al PAN, luego que los gobiernos de Calderón y/o Peña habrían tolerado un baño de sangre por todo el país, hasta llegar a casi 200 mil vidas perdidas a causa de la violencia y contabilizar 60 mil desaparecidos, más de 10 mil feminicidios, miles de masacres y el crimen de miles de jóvenes?

¿Piensen, por un momento, como habrían motejado López Obrador y sus “moneros” aliados al sangriento gobierno de Peña y/o Calderón, luego de esas cifras de terror?

“¿Gobierno de la muerte”, “país de sangre”, “gobierno mortal”, “sexenal baño de sangre”, “país de sangre” …? ¿Cuál de esos nombres le habrían puesto AMLO y sus caricaturistas?

¿Ahora imaginen, por un momento, que Calderón y/o Peña realizaran “mañaneras” diarias en las que, también a diario, atacaran al candidato presidencial, AMLO; lo ridiculizarán y descalificaran para impedir que pueda llegar al poder en el 2024? ¿Imaginan la reacción de AMLO y de toda su claque frente a ese ataque a la democracia?

¿Ahora piensen, por un momento que los presidentes Calderón y/o Peña fueran capaces de violentar a diario las reglas del INE, del Tribunal Electoral; que Calderón y/o Peña hubiesen secuestrado la división de poderes y los órganos electorales y de transparencia? ¿Imaginen que las locuras de Calderón y/o Peña colocaran en riesgo la democracia al organizar un escandaloso fraude electoral, al imponer a su preferido para la elección presidencial?

¿Imaginen que en el gobierno de Calderón y/o de Peña se hubiesen asesinado a casi 80 periodistas? ¿Imaginen a quien habría acusado AMLO, por el atentado a Ciro Gómez Leyva, en el gobierno de Calderón y/o de Peña?

Si llegaron el final del texto, es momento de volver a la realidad. Y sí, la realidad confirma que el de López Obrador es un peor gobierno que los de Felipe Calderón y Peña Nieto: En realidad es el peor gobierno de la historia.

 

Estados Unidos invade México

 

En medio de un debate donde se acusó de una violación a la soberanía nacional, el pleno del Senado aprobó la solicitud de permiso del presidente López Obrador para que 11 militares de Estados Unidos ingresen con armamento a México para realizar labores de capacitación.

Durante la sesión ordinaria se aprobó por 72 votos a favor, 10 en contra y una abstención el decreto que concede autorización al Ejecutivo Federal para que se permita el ingreso al territorio nacional de personal militar del Ejército de los Estados Unidos de América.

“A efecto de que participen en la actividad de adiestramiento denominada –Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjunto (JCET)-, a realizarse en las instalaciones del Centro Nacional de Adiestramiento en Santa Gertrudis, Chihuahua, del 8 de abril al 17 de mayo de 2024”. Dicha delegación ingresará portando armamento, municiones, material y equipo especializado. Se trata de instructores del 7/0 Grupo de Fuerzas Especiales de Estados Unidos que ingresarán a México a bordo de la aeronave tipo C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de esa nación.

Al respecto, el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, dijo en tribuna que la actual administración federal pasará a la historia como la primera que autorizará el ingreso de personal militar armado de Estados Unidos a territorio nacional.

“Lamento que la izquierda militarista haya sido incongruente y votado por línea, dejando a un lado el libre pensamiento” y cuestionó que el Senado haya abdicado sus atribuciones de control parlamentario.

Señaló que en la Constitución no se tiene previsto el término de internación para este tipo de casos y asegura que en ninguna normativa se regulan de manera adecuada dichas actividades por lo que pidió reflexionar a la asamblea sobre la importancia de proteger la soberanía del país.

¿Y si Alvarez Icaza se enterara que estos militares tienen como objetivo detectar las innumerables fábricas de fentanilo y otras drogas que hay en México; investigar en el lugar de los hechos la relación que hay gobierno-narcos; enterarse hasta donde está metido el glorioso Ejercito Mexciano en estos menesteres, para elaborar una estrategia de ingerencia en el patio trasero de su casa a fin de evitar que con motivo de la elección se les incendie el vecino y tengan que compartir ellos las consecuencias?. ¡Bienvenidos!!!.

 

¡No más gobiernos inutiles!, Américo

 

México y Veracruz no aguantan seis años más de gobiernos inútiles, expuso el candidato a la diputación federal por el Distrito X de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

«Morena dice que pondrá el segundo piso de la transformación. Pero, ese piso se cuarteó por la corrupción, transas, amiguismo e inoperancia con que se manejó el gobierno», manifestó. Este martes, acompañó al candidato a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, a la conferencia magistral «Hacia nuevos horizontes en la salud» que impartió el doctor Enrique Ruelas Barajas (una eminencia).

El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México manifestó que el estado de Veracruz está sumido en una grave crisis de seguridad, derechos humanos, salud y economía. «No aguantamos seis años más de lo mismo. El cambio inició y nadie lo para», destacó. Morena habla del “segundo piso” de la transformación, pero cuestionó: «¿qué pasa con los cimientos que se han cuarteado por la corrupción y la ineficacia del gobierno?».

Américo Zúñiga Martínez subrayó que la entidad veracruzana está en una profunda crisis de seguridad, derechos humanos, salud y economía.

«No podemos permitirnos otros seis años de lo mismo», advirtió el candidato de Fuerza y Corazón por México. Fue enfático al señalar: «¡El cambio ya inició y nadie lo para!».

Américo Zúñiga Martínez recibió la encomienda del candidato Pepe Yunes de realizar la clausura de la conferencia magistral y destacó: «que sean los nuevos horizontes en la salud, pero también que sean los nuevos horizontes para el próximo gobierno de Veracruz, horizontes de prosperidad, de felicidad, de progreso, vinculados directamente con el próximo gobernador José Francisco Yunes Zorrilla».

 

La ternura de un padre como “El Chapo”

 

En mayo de 2023, Borderland Beat hizo pública una misiva personal que Guzmán Loera escribió al interior de su fría celda en la prisión ADX Florence, ubicada en Colorado, Estados Unidos. En ella, el otrora narcotraficante recomendó a sus hijos mantener un perfil bajo.

Y es que, para ese entonces, ‘Los Chapitos’ ya habían sido protagonistas de diversos conflictos y eventos que incrementaron notablemente su ‘popularidad’, como el ‘Culiacanazo’, en octubre de 2019; la detención de Ovidio Guzmán, en enero de 2023; y la ‘cacería’ en su contra anunciada por el Departamento de Justicia el mismo año.

Al respecto, ‘El Chapo’ reveló a sus tres hijos que continúan en libertad estar “muy preocupado”.

“¿Qué tal mis reyes? Con mucho gusto y mucho cariño les escribo esperando que se encuentren muy bien. Puedo decirles que estoy muy preocupado por todo lo que he visto en la televisión. Mi deseo es que puedan tener paz en sus vidas y una vida sin problemas.

Les pidió pensar en su futuro y en el bienestar de sus familias, por lo que les solicitó no dar la cara y dejar que todo se solucionara a través de los abogados.

No quiero que sean así ni que sigan así, intenten arreglar todo. Recuerden que no se puede confiar en nadie y todos intentarán solucionar sus problemas a nuestra costa.

Adicionalmente, ‘El Chapo’ aconsejó a sus tres descendientes mantener un perfil bajo y pasar desapercibidos “como fantasmas”. ‘Los Chapitos’ han intentado cumplir con las peticiones de su padre, aunque hechos como la detención de Néstor Isidro Pérez, identificado como su jefe de seguridad; la disputa que enfrentan con su tío, Aureliano Guzmán Loera; y el conflicto que sostuvieron durante gran tiempo con Ismael ‘El Mayo’ Zambada ha complicado la misión.

 

REFLEXIÓN

 

El día de ayer, el coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, calificó de inhumano y como canallada del partido en el poder el condicionar los programas sociales en esta época electoral y remarcó que éstos continuarán con Xóchitl Gálvez. Ustedes -dijo a los morenos- se van, los programas se quedan. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com