Apuntes


Banner-970-250

APUNTES

Manuel Rosete Chávez

“Arturo Saldivar con toga y

birrete será el guía de la secta”

Yo

 

Claudia y la santa muerte

 

La cuenta oficial de Morena publicó en redes sociales la imagen de una playera con la muerte y la frase: “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

Para el mandatario federal, el partido que fundó es libre de hacerlo y, al mismo tiempo, defendió que se trata de la “santa muerte” y cada quien puede elegir la religión que quiera. “Vamos requetebién”. Si sobre todo el fin de semana cuando se registraron 256 muertes violentas en el país.

Hay quienes como la senadora sonorense Lilly Téllez los califica commo “narcosatánicos” porque su naturaleza pegada a la muerte está concatenada a las bandas del crímen organizado, con quienes tan buena mancuerna han hecho los de la 4T comenzando por su líder Mario Delgado, quien obligó al periodista y escritor (gay) Jenaro Villamil, encargado del Sistema Público de Radiodifusión que hiciera pública la presentación de la playera y la promoviera y lo que la  playera luce como leyenda es: “un verdadero hombre”.

Por cierto sobre la creencia religiosa del presidente López Obrador, nadie sabe nada. Si recordamos cuando los líderes de la secta La Luz del Munodo, pidieron a AMLO que les prestara el palacio de las Bellas Artes para fesjetar el cumpleaños de Nasón, el líder de la secta a lo que AMLO accedió de inmediato para agravio de los intelectuales mexicanos y los miembros de los grupos musicales más destacados del país. Esa acción hizo pensar a muchos mexicanos que el presidente López pertenecía a los pedófilos de la Luz del Mundo pero no se ha confirmado nada.

Respecto a la aparición de la mencionada camiseta satánica, logotipo de Morena, el presidente ha dicho:“No tengo opinión, soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos”, dijo.

Al insistirle que se trata de la publicación de un partido político en temporada electoral, indicó: “Tienen derecho a hacerlo, es como contradictorio o tiene que ver con la libertad, incluso religiosa. Se habla de la muerte, pero es la santa muerte”, dijo.

Pidió que “no nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México, antes en cualquier otro país del mundo y se llama libertad religiosa”.

La justificación es que “en este país somos libres de tener la religión que más se acerca a nuestra fe”, pero por la temporada electoral, dijo, “ahora todo se vuelve nota, pero está bien porque es debate, es polémica y eso es consustancial a la democracia”.

Pese a la publicación, el presidente pidió que no haya violencia o agresiones y que se siga como hasta ahora.

“Ya falta poco, ¿cuántos días faltan para la elección?, 40 días y vamos bien, bastante bien, requetebién, todos bien portados y hay que procurar y desear seguir de esta manera para que el día de la elección sean las ciudadanías los que libremente decidan”.

Reiteró que debe haber voto libre y secreto porque esa es la democracia y es el mejor método para elegir a gobernantes.

Punta de locos, a ver cómo les va con las autoridades religiosas mexicanas, sobre todo de católicos y evangélicos.

Todo parece indicar que AMLO le encargará a Arturo Saldivar que tome las riendas de la conducción de esta secta de narcocriminales mientras la muerte tilica y flaca (Claudia) gana, según ellos, la presidencia para que le entreguen el trinche de mando.

¡Paaaa la ma….puros locos!. Ahora hasta adoradores de la muerte son.

 

En Dos Bocas ya merito, AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que la refinería de Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco, va a empezar a producir en unos días más.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador se lanzó contra quienes critican dicha obra de su sexenio, al señalar que está tardando en construirse debido a que “no son tamalitos de chipilín o guajolotas“.

Dicen que la refinería de Dos Bocas, sí, sí, sí, está tardando porque no son tamalitos de chipilín o guajolotas o tlayudas, pero ya va a empezar a producir en unos días más”, indicó

El mandatario mexicano recalcó que próximamente se va a informar todo el proceso de construcción de la refinería de Dos Bocas, incluidos los costos.

“Vamos a informar, sobre todo: costos, tiempo de construcción, vamos a hacer un comparativo, en dónde han hecho una refinería así, cuánto les ha costado, en cuánto tiempo, lo mismo con el Tren Maya”, dijo

“No tenemos nada que ocultar, al contrario, nos sentimos orgullosos de estar haciendo más con menos, porque antes no se hacían las obras porque las cobraban al triple o más de su valor por la corrupción que imperaba y eso se acabó, y sí existen todavía algunos casos, pero es la excepción, no es la regla”, agregó.

“Tenemos que seguir así, vamos a continuar informando de todo, porque nuestros adversarios quisieran que fuésemos como ellos, pero no, gracias, gracias, gracias, zafo, somos muy felices con lo que tenemos y con lo que somos. El poder es humildad”, externó.

La refinería de Dos Bocas es uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y que fue inaugurada el pasado 1 de julio de 2022.

En el año 2018, cuando el electorado mexicano le dio la victoria a López Obrador, este se comprometió a ejecutar 100 acciones para llevar a cabo su movimiento de la cuarta transformación, entre ellos el número 71: construir una nueva refinería para alcanzar la autosuficiencia de combustibles.

La última fecha que había dado López Obrador para que dicha refinería funcionara “a toda su capacidad” era el pasado 28 de febrero, pero como mitómano profesional que es nada y a nadie le cumple.

 

AMLO y el Cartel de Sinaloa

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció sobre la publicación del nuevo libro de la periodista Anabel Hernández en el cual se le vincula directamente con el Cártel de Sinaloa. Acusando que se trata de calumnias en el marco de la campaña desatada en su contra desde inicios de este año y que, insistió, carece de pruebas.

“Anabel Hernández acaba de presentar un libro en contra mía, lo mismo, la vinculación con el narco. No presentan una sola prueba, son unos vil calumniadores”, expresó López Obrador durante su conferencia mañanera de este lunes desde Palacio Nacional luego de que se anunciara la publicación durante el pasado fin de semana.

Criticando tanto al libro “La Historia Secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa” escrito por Hernández como la cobertura mediática que ha recibido, también señaló que “los convoco, los emplazo a que presenten pruebas porque es muy fácil decir”. Pues volvió a argumentar que no hay elementos para vincularlo con la organización criminal.

“En lo que corresponde al Presidente, a ya saben quien, estoy enfrentando una campaña muy vulgar y desde luego calumniosa. Todos esto de ‘AMLONarcotraficante’, ‘PresidenteNarco’”, dijo al recapitular que estas tendencias en redes sociales iniciaron tras la publicación de un reportaje de Tim Golden en el medio estadounidense ProPublica a inicios de este año.

El primer mandatario insistió en que se presenten las evidencias y denuncias correspondientes si se pueden sustentar estos señalamientos en contra suya. “Si hay pruebas, adelante. No le voy a hablar al fiscal para decirle. ‘oiga, ahí les encargo o ahí se los encargo’, no”, dijo al referirse a este y a otros señalamientos sobre él y su familia.

REFLEXIÓN

En el segundo debate presidencial el eje temático era infraestructura y, como era de esperarse, la Línea 12 surgió cuando la candidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo a la oficialista Claudia Sheinbaum que no llegaría al gobierno porque, así como se le cayó la Línea 12 del Metro, se le caería el país. Tan, tan. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com