Apuntes


Banner-970-250

APUNTES

Manuel Rosete Chávez

“Pepe Yunes. Garantía

de congruencia”

Yo

Más denuncias contra Nahle

El medio día de ayer el empresario Arturo Castagné Couturier denunció al alcalde con licencia de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas, por el presunto uso de una camioneta oficial del ayuntamiento para la campaña de la candidata de la alianza “Sigamos haciendo historia” a la gubernatura del estado, Rocío Nahle García.

Al llegar a las instalaciones ubicadas en la avenida Arco Sur, el empresario señaló que la denuncia está basada en el uso de una camioneta que sería propiedad del Ayuntamiento de Martínez de la Torre durante los recorridos de campaña de la morenista en el estado.

“Por el uso de un vehículo fiscal propiedad del municipio de Martínez de la Torre que se está usando en la campaña de la candidata Rocío Nahle”, dijo.

Acompañado por su abogado Arturo Nicolás Baltazar, dijo que acude como un ciudadano pues afirmó, e insiste, que no se puede normalizar la corrupción.

Hay que recordar que Rodrigo Calderón Salas actualmente es coordinador de campaña de la candidata a la gubernatura por la coalición y tiene licencia del Congreso hasta el 30 de mayo, cuando concluya el periodo de campaña de los candidatos a la gubernatura.

“No podemos normalizar los actos de corrupción, al menos en 2018 me cambió la vida y me enseñó que las cosas se deben manejar de una manera correcta. Si algún ciudadano tiene conocimiento de hechos probables actos de corrupción es nuestra obligación denunciarlos y acreditaros”.

En la denuncia se solicitó a la Fiscalía General de Veracruz que se haga una inspección ocular de la camioneta y que se gire un oficio a la empresa que vendió el vehículo GOMSA Automotriz S.A. de C.V. en la ciudad de Córdoba.

El abogado Arturo Nicolás Baltazar dijo que pidieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales actos de investigación en el Registro Público Vehicular y en la Secretaría de Finanzas para saber quién es el propietario de la camioneta. Además, que se gire oficio a las autoridades correspondientes de Martínez de la Torre para que informen si el vehículo Chevrolet Suburban pertenece al municipio.

“Si el alcalde dispone de una camioneta y la pone a disposición de la campaña de una candidata eso es corrupción y eso es un delito, lo que pedimos es que se investigue”.

Sobre la denuncia presentada este martes, el empresario Arturo Castagné afirmó que confío plenamente en que vivimos en un país de leyes “y voy a luchar hasta el último momento en que se cumpla la ley”.

Uno de los periodistas que cubrió la nota le hizo un interesante cuestionamiento al empresario veracruzano, que todos quisiéramos hacer: Haciendo esto ¿qué gana?, a lo que de inmediato respondió: “Lo mismo que ustedes, como ciudadanos. En este momento yo tengo evidencias y pruebas sobre la señora Nahle. Vengo a denunciar de quien tengo pruebas, de lo que me consta y si no lo hago sería cómplice”.

 

Encueran en El Financiero a AMLO

 

Pablo Iriart, escritor y periodista chileno nacionalizado mexicano, director general de información política y social del diario El Financiero, donde escribe la columna «Uso de Razón», comenta en su entrega de ayer que “desde que existe el Instituto Federal Electoral (ahora INE), nunca un candidato de oposición había sido tan atacado, calumniado, agredido, espiado y amedrentado por la presidencia de la República como lo ha sido Xóchitl Gálvez en esta elección.”

“El INE y el Tribunal Electoral no han estado a la altura de sus antecesores y se han comportado alevosamente omisos ante todas las ilegalidades del presidente López Obrador para destruir a Gálvez.”

“¿Por qué tanta sevicia contra Xóchitl, si la candidata del gobierno va arriba en las encuestas que se han publicado?”

“Porque así es López Obrador.”

“De ahí que Xóchitl represente, en estos comicios, la dignidad de tantos agraviados por las ofensas del presidente de la República.”

“A las madres buscadoras de sus hijos desaparecidos las trató de propagandistas en su contra y no las quiso recibir.”

“Los médicos fueron equiparados con bandidos.”

“A los paramédicos y enfermeras los usó como material desechable en la pandemia, cuando trabajaron sin la indumentaria mínima de protección y México ocupó el primer lugar mundial de fallecimientos de personal médico por contagios de covid.”

“A los niños con cáncer los dejó en manos de un criminal, López-Gatell, y se negó a comprar las medicinas que necesitaban porque primero estaba su ego en el pleito con los laboratorios.”

“Persiguió penalmente a científicos, sin sustento, únicamente por su desprecio a la ciencia y al conocimiento.”

“Les quitó ingresos a quienes trabajan en consulados mexicanos en el exterior –ahí donde nuestro personal calificado defiende a connacionales en problemas–, porque según él son unos vividores.”

“Dejó sin cuidado profesional a niños en estancias infantiles, las que ordenó desaparecer porque según él eran pura corrupción.”

“Les quitó becas a estudiantes mexicanos en el extranjero porque, opina, estudian en universidades que son escuelas para hampones neoliberales.”

“Dejó que la delincuencia compre y venda niñas en Guerrero porque son “usos y costumbres”.

“A los periodistas que no siguieron su línea los trató como delincuentes en sus conferencias mañaneras. A los dueños de medios de comunicación les dio trato de traficantes de influencias, porque no corrieron a los periodistas incómodos.”

“Con la punta del pie trató a los medianos y pequeños empresarios, y los dejó morir solos durante la pandemia: “No vamos a rescatar empresas. Si van a quebrar, que quiebren”.

“A la Iglesia (a la católica, en particular) y a sus sacerdotes los ofendió con calumnias de estar en complots en contra suya.”

“De rateros no bajó a los integrantes del Poder Judicial, y a sus trabajadores les intentó quitar prestaciones de ley.”

“Insultó a la UNAM y sus autoridades y maestros, porque se “corrieron a la derecha”.

“Ese es López Obrador.”

“Así ha sido siempre.”

“Xóchitl es el espejo de ciudadanos, organizaciones civiles, dirigentes partidistas, exfuncionarios y profesionistas que han padecido el avasallamiento de López Obrador durante casi seis años de gobierno.”

“Todos indefensos ante los ataques del Presidente.”

“Sólo la Corte y algunos jueces han tenido el decoro de decirle no.”

“Los órganos electorales, creados para vigilar el cumplimiento de reglas equitativas en las elecciones, le han quedado a deber a México.”

“Con qué derecho López Obrador usa a los 23 mil servidores de la nación, que son empleados del gobierno, para ir casa por casa a decir que si no gana Sheinbaum les van a quitar los programas sociales.”

“El INE y el tribunal se lo permiten.”

Y así sigue uno de los periodistas más leídos en México, narrando los abusos cometidos por un presidente que traicionó a todos sus votantes y se convirtió en el peor enemigo de los mexicanos.

 

REFLEXIÓN

¿Juicio político a Norma Piña y juicio penal contra Xóchitl Gálvez? …Se acabó el país. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com