Apuntes


Banner-970-250

APUNTES

Manuel Rosete Chávez

“El fantasma del comunismo

recorre el país…¡Aguas!”

Yo

La prensa en su peor momento

Al iniciar la conferencia mañanera, AMLO denunció que los medios se han convertido en parte de los “traficantes de influencia, de chantajistas de cuello blanco, y muy distantes, como nunca, del pueblo”.

“Estamos viviendo el peor momento de la prensa en México desde la época del presidente Francisco I. Madero, lo peor. Mucho control que no había ni siquiera en la época de mayor autoritarismo, sobre todo control de la oligarquía, la prensa al servicio del dinero”, acusó el mandatario.

“Es una pandemia lo que hoy se vive en los medios”.

AMLO dijo que es una pandemia lo que hoy se vive en los medios de comunicación, ya que se escucha a conductores de noticias de radio, mujeres y hombres, “cómo gritan, atacándonos, pero descompuestos”.

AMLO añadió que la prensa escrita está entregada por completo, con honrosas excepciones de articulistas, desde luego reporteros, caricaturistas, pero no son mayoría porque ni siquiera hay equilibrio, dijo.

“Un montón de medios y de periodistas al servicio del poder económico, porque en el fondo es eso, es el servicio del dinero, de la oligarquía y muy pocos haciendo periodismo. En los medios convencionales, menos, donde hay más, donde han tomado más por asalto las redes sociales, ahí hay más participación y se advierte que hay más imaginación, más talento, porque el que se dedica o entrega por entero a la mentira pierde la imaginación y el talento”, aseveró AMLO.

AMLO aseguró que “el mercenario lucha por el pan, el soldado revolucionario lucha por un ideal… Lo otro es el dinero”.

Ni modo señor Presidente, el que siembra…cosecha.

 

En el ITSX cambian calificaciones por votos

 

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa nos hacen llegar una carta dirigida a la ciudadanía en general y a las autoirdades correspondientes, señalando el acoso de que son víctimas de parte del director de esa institución Oscar Trujillo, quien los trata de obligar a que en el próximo proceso electoral voten por el partido Morena y concretamente por Rocío Nahle, candidata a gobernador. El texto del comunicado dice:

“Somos alumnos del ITSX preocupados por la situación que enfrenta el Tec de Xalapa.

En febrero de este año, se conformó una comisión estudiantil que no ha dado ningún seguimiento a nada mucho menos a los acuerdos que obtuvieron con las autoridades del Tecnológico, precisamente en Palacio de Gobierno, en donde estuvo y formó parte OSCAR TRUJILLO, Actualmente Director del Tecnológico.”

“Nosotros somos alumnos no solo preocupados por lo que pasa adentro del Tecnológico, si no al exterior como es la vida política que el Sr. Cuitláhuac García ha ensuciado tanto, al ser de semestres más avanzados fuimos participantes del proceso en el que el Sr. Gobernador salió premiado sin estar preparado para eso como lo hizo la Universidad Veracruzana.”

“Por ese motivo es que nos pronunciamos en este momento, ya que somos seres pensantes.”

“En los últimos días se ha promovido los académicos del tecnológico obligándonos a ir a votar el 2 de Junio a favor de Rocío Nahle, candidata de MORENA.”

“Las personas que acaban de llegar están peor, no solo nos quieren obligar a votar por Rocío Nahle, si no que además nos amenaza o están canjeando las calificaciones a cambio del VOTO.”

“No obstante de lo anterior, son groseros y prepotentes, empezando por la Señora NORA ELDA ROMERO, actual administrativa del ITSX, es decir, la que administra el dinero del Tecnológico, esta persona maltrata al personal del ITSX ya mandó la amenaza con los docentes de que deben canjear las calificaciones a cambio del voto a favor de Rocío Nahle el 2 de junio.”

“La Subdirectora Administrativa, NORA ELDA ROMERO estuvo involucrada en actos de corrupcion en la Sedarpa, de donde hemos leído y también investigado saqueo mucho dinero para beneficio del tío y primos del Gobernador, (Eleazar Guerrero Pérez, Eleazar Guerrero Barrera y Carlos Bernabé Pérez Salazar). El último señalado de ser el que consentía a la Sra. Nora en toda su corruptela en Sedarpa.”

“En este sentido alzamos la voz como estudiantes, pidiendo a la candidata que no ordene o presione a los estudiantes a que votemos por ella.”

“A las autoridades electorales les pedimos pongan ojo y vigilen las instituciones de educación superior y superior, y a los tecnológicos, por que así cómo están operando en el Tecnológico de Xalapa, seguramente así lo hacen en otras instituciones educativas.”

“Sr. Gobernador y los tres parientes que señalamos arriba dejen de ver al Tecnológico de Xalapa como una caja chica para sacar dinero para la elección y como centro de canje de votos a favor de Rocío Nahle.”

“Atentamente”

“Por una educación digna.”

 

EEUU vienen a asesinar narcos

 

El expresidente y precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, planea enviar fuerzas especiales a México para asesinar narcotraficantes, en caso de ganar las elecciones en noviembre de este año para gobernar EE. UU.

Donald Trump ha expresado la idea de enviar estas fuerzas “con o sin el apoyo del gobierno mexicano” a sus asesores de campaña, de acuerdo con un artículo en la revista estadounidense Rolling Stone.

Estas “fuerzas especiales” tendrían como objetivo dar de baja a los líderes de los principales carteles de la droga que se encuentran en México, indicó el medio estadounidense.

Una de las promesas de campaña del exmandatario estadounidense es “declarar la guerra” a los carteles mexicanos.

En su web campaña, el expresidente Trump detalla las medidas que tomará para lograr este objetivo, entre las que se encuentran ordenar al Pentágono a “usar de manera apropiada las fuerzas especiales y otras acciones abiertas y encubiertas para infligir el máximo daño al liderazgo, la infraestructura y las operaciones de los cárteles”.

A su vez, el republicano propone designar a los grupos narcotraficantes como terroristas, una idea que ha sido propuesta también por legisladores de su partido en el Congreso.

En algunas de sus giras de campaña, Trump ha insistido en que el ejército estadounidense tiene “asesinos más duros que ellos” y se ha cuestionado por qué estas misiones de asesinato no se han realizado antes, argumentando que eliminar a los jefes de los cárteles contribuiría a obstaculizar sus operaciones.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha rechazado esta última propuesta, acusándolas de ser una estrategia de propaganda de los políticos conservadores.

La campaña de Trump, que tiene un fuerte componente anti-inmigrante, también ha vinculado el manejo de la frontera sur por parte de Joe Biden con el aumento en las muertes por opioides, en especial el fentanilo, en Estados Unidos.

REFLEXIÓN

El saludo jarocho para los fuereños que nos quieren gobernar: ¡Fuera!… ¡Fuera!…¡Fuera! Escríbanos a

mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com