Apuntes


Banner-970-250

APUNTES

Manuel Rosete Chávez

“Pepe será sin duda el mejor

Gobernador de Veracruz”

Miguel Angel Yunes Linares

Pide Colosio a Máynez declinar por Xóchitl

La mañana de este lunes 13 de mayo, el trascendió que sorprendió a los analistas políticos fue la declaración de Luis Donaldo Colosio Riojas, actual candidato de Movimiento Ciudadano a la Cámara de Senadores, quien pidió a Jorge Máynez declinar a favor de Xóchitl Gálvez en la actual contienda de las Elecciones 2024.

Según precisó en una entrevista con Azucena Uresti, dicha estrategia funcionaría para fortalecer a la oposición del país y al mismo tiempo, asegurar el bienestar de la República Mexicana.

Ante ello, especificó que sería una buena opción que la figura que ocupe el tercer lugar en las encuestas rumbo al próximo 02 de junio, mostrara un posicionamiento a favor de quien tenga mayores posibilidades de ganar, tal y como por la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’:

“Hace un tiempo hice un llamado a la cordura por parte de la oposición, hacia el partido oficial, para que quien estuviera por debajo de las encuestas declinara por quien estuviera arriba para poderle dar entonces una oportunidad de construir una oposición responsable (…)”, comentó.

Además, mencionó que, aunque el aspirante a la silla presidencial forma parte de su mismo partido, en la actualidad mantiene dicho llamado hacia Álvarez Máynez:

“Sigo manifestando ese mismo llamado, se lo hago a ambos candidatos, no sé hasta que punto quieran extender esta lucha (…)”, dijo.

Luis Donaldo Colosio Riojas pide a la ciudadanía mexicana votar sin miedo y con conciencia

Por otra parte, el político expresó su deseo sobre un ejercicio electoral sin miedo y con plenitud de conciencia debido a la magnitud del proceso de elección:

“Espero que al final del día la gente también vote con plenitud de conciencia por el proyecto que más les convenza, sobre todo que sepan que no están solo eligiendo representantes, pues estas elecciones son cruciales, se está definiendo el rumbo que va a tomar nuestro país”, añadió.

Finalmente, Colosio Riojas reiteró que en caso de que Jorge Máynez decline a favor de Xóchitl Gálvez, el partido lo respetará: “Si está interesado en hacer esa construcción, sería una posibilidad, si quiere continuar con esto hasta el final, lo respetaremos”, concluyó.

 

RTV cueva de Alí Babá

 

En la víspera de la culminación de esta administración gubernamental de pesadilla, en Radiotelevisión de Veracruz (RTV) han contratado a un montón de gente que la mayoría de quienes laboran en el canal confiesan desconocer.

“Solo los vemos cada quincena que se acercan a firmar nómina -comentan con indignación-. Y lo peor es que quien “acuerda” las contrataciones con la jefa de Recursos Humanos (una mujer déspota y grosera) es Octavio Osorio, chofer del director general (que por cierto cobra como jefe de departamento) su última contratación es un tal Yair Guerrero que solo va a checar entrada y salida o a sentarse en la recepción y en su perfil de Facebook aparece como “tarotista y astrólogo”.

Por todas estas irregularidades hay mucha desconfianza del método para otorgar las recategorizaciones que el gobernador anunció. Nadie conoce la lista de nombres del personal beneficiado porque dicen que todo lo está haciendo directamente SEFIPLAN bajo la supervisión del titular José Lima Franco.

 

Morenos en la desesperación

 

¿Cuál será el grado de desesperación para que se tenga que recurrir a esto que son insinuaciones porque no tienen elementos para poderme atacar en mi desempeño público? Afirma José Yunes Zorrilla cuando se le pregunta sobre los ataques de la señora Rocío Nahle en su contra durante el segundo debate. “Yo a ella la señalo rápidamente en presencia de lo que públicamente ha hecho o dejarlo de ser”, subrayó.

El priista indicó que hay elementos para presumir probables actos de corrupción atribuibles a la abanderada de Morena, ya que las denuncias que se presentaron en su contra contienen pruebas, no dichos, pruebas que advirtió que deberá de investigar la autoridad.

El abanderado de PAN-PRI-PRD manifestó que hay un contraste entre el patrimonio con el cual contaba Rocío Nahle antes de dedicarse al servicio público y el actual tras desempeñarse como secretaria de Energía. Lo anterior durante una entrevista que concedió a los medios de comunicación al término del debate en el World Trade Center.

“Los veracruzanos no merecen estar en dimes y diretes, en chismes de lavadero, los veracruzanos merecen escuchar propuestas y contrastes y ahí hay elementos de corrupción, de enriquecimiento ilícito, basta simplemente contrastar el patrimonio que tenía previo a dedicarse al servicio público y el patrimonio que ahora se señala después de siete años dedicada al servicio público”, insistió.

Finalmente, Pepe Yunes resaltó que fue el único de los candidatos a la gubernatura del estado que presentó propuestas concretas durante el debate que organizó el OPLE Veracruz este domingo, por lo que se declaró ganador de este ejercicio.

 

PRI pide el voto útil

 

Aunque con Pepe Yunes, candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, llevamos la delantera y ganaremos la elección por la gubernatura, hacemos un llamado a la ciudadanía para que ejerza el voto útil y el próximo 2 de junio la victoria sea más contundente, manifestó Adolfo Ramírez Arana, presidente del CDE del PRI en Veracruz.

En entrevista, puntualizó que votar por Morena y Rocío Nahle, su candidata zacatecana, es votar por la continuidad del gobierno de Cuitláhuac García, que ha quedado a deber en todo, “y la gente lo que quiere es que se vaya Morena del poder, a nivel federal, a nivel estatal y en donde gobierna a nivel municipal”.

“El llamado va para la gente que está pensando votar por Movimiento Ciudadano a que reflexionen, les pedimos a los ciudadanos que su voto sea útil, que ayuden a la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz; necesitamos el apoyo de todos porque aunque vamos arriba, Morena está haciendo una elección de estado, y van a hacer todo para tratar de hacer trampa”.

En este sentido, destacó que es importante que la ciudadanía esté unida y vigilante, porque Morena al saber que van a perder, está haciendo todo tipo de coacciones en distintos sectores, como presionar a empleados del gobierno, así como a las autoridades municipales con la cuenta pública, y estas son algunas de las acciones que muestran su desesperación.

“Los invitamos el 2 de junio a votar por las candidatas y candidatos de Fuerza y Corazón por Veracruz, y Fuerza y Corazón por México, vamos a ganar la elección pésele a quien le pese, y a quien más le pesa es a Cuitláhuac García porque no se le están dando los resultados a su jefe Andrés Manuel López Obrador, trae mala aceptación y la zacatecana está más preocupada en cómo va a explicar su enriquecimiento ilícito, que en hacer campaña”.

 

REFLEXIÓN

 

Está confirmada hoy martes 14 y miércoles 15, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia de la república por la coalición Fuerza y Corazón por México, estará de gira en el estado de Veracruz, y visitará los municipios de Pánuco, Tantoyuca, Boca del Río y Orizaba, en donde estará acompañada de la Fuerza Rosa, la sociedad civil, y los partidos políticos, porque esta lucha la encabezamos todos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com