Apuntes

APUNTES

Manuel Rosete Chávez

“Ni yo soy cacique

ni ella es pelele”

AMLO

Se van los inútiles

No puede ser de otra manera, entre la gobernadora electa Rocío Nahle y quien no sabe de qué se trata el cargo de gobernador del estado, hay una distancia enorme; elle carece de experiencia para conducir los destinos de un estado tan importante como Veracruz, imagínese, en cambio ella se ha movido en los terrenos pantanosos de la política lopezobradorista de los cuales ha salido victoriosa.

A ella le impusieron gabinete, se le coló toda la familia a las nóminas oficiales, amigos muy queridos también participaron de este festín millonario de improvisados, pero ella viene dando a conocer los nombres de quienes la acompañarán a lo largo del sexenio en tareas de gobierno, hombres y mujeres de experiencia en el servicio público a quienes debemos dejar que actúen para probar qué tanto amor le tienen a su tierra y que tantas buenas intenciones traen de colaborar en un proyecto que beneficie a todos los veracruzanos.

Lo que no entendieron los que se van es que los plazos inevitablemente se cumplen y si en su tiempo no aprovecharon la oportunidad que se les presentó para demostrar cuando menos buenas intenciones ya se jodieron, ahora viene la reculona como se dice en el argot deportivo, o “la voladora” como decían los chamacos de la fidelidad.

Joseph Iván Luna Landa, el riondo titular de la Coordinación General de Comunicación, me buscó antes de tomar posesión para pedirme que le ayudara a organizar una comida con los diez periodistas más importantes con quienes debía presentarlo, es decir, como para que lo conocieran, cuando el mecanismo es inverso, el portavoz de un funcionario, en este caso de un gobernador, tiene que buscar y presentarse con los dueños y representantes de los medios para iniciar una relación de respeto de ida y vuelta, porque finalmente quien va a necesitar de los medios es él, pero si no lo hace como le pasó al introvertido pero sonriente Iván Luna, pues terminará aliándose con la masquiña o el cascajo de la comunicación periodística, en cambio con todos los medios serios, con credibilidad, en contra.

Iván Luna, a quien se ve que le tiene mucho cariño el inge, le consintió todo, si todo. A las ocho de la mañana llegaba a las canchas de tenis del Britania (como machuchón) y a pegarle a la raqueta, a eso del medio día se retiraba a los vestidores a la ducha y cuando se acordaba llamaba a la oficina “a ver si algo se ofrece”. Luego venía una opípara comilona con su “flota” y por la tarde-noche una vueltecita por la oficina para enterarse de los chismes que doña Estefanía o Lázaro le tenían listos, pero de trabajo nada, a esas horas de la noche había que planear dónde y con quiénes el “reven” y a seguir disfrutando de esa merecida vida que sus amiguis le permitían llevar.

De las raterías que se dice cometió en complicidad con los que sí permanecían en la oficina de la DGCS, con portales inventados que equivalen a empresas fantasma, no digo nada porque no me consta, he revisado en el internet los mentados medios digitales, que si existen, que no se actualizan, que solo suben una nota diaria del gobernador, pero no se quién, o quienes han acumulado fortuna de esta tranza, el sonriente Iván no creo que haya sido él proviene de familia muy pero muy acaudalada, su infancia la pasó en su residencia ahí junto al Cuadrilátero de Mario “El Papelero” Ortega, no necesitan más porque se atragantan, lo que si es que corrupción en la CGCS hubo a pasto, el diputado priista Marlon Ramírez Marín la documentó ahora que Iván el sonrisas compareció ante el Congreso.

 

Adriana Muñoz tomará la estafeta

 

Continuidad con cambio es el lema de la 4T en este nuevo período gubernamental y para que eso se haga realidad, en el caso de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle tiene que armar su propio gabinete, con personas de su nivel intelectual y no torpes como los discípulos del maestro Tata Nacho.

Y fijense si no, como Secretario de Gobierno va el alcalde de Xalapa, ex Senador de la República y ex Director de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, un experimentado político a quien los analfabetas funcionales de Morena tratan de combatir porque les viene muy grande. A la oficina donde ha venido reposando estos años Joseph Ivan, va la periodista Adriana Muñoz Cabrera, quien es periodista de información general desde hace más de 20 años y profesora de educación primaria. Es licenciada en Comunicación por la UV. Ha laborado en la Delegación Regional de la SEV en Veracruz en varios cargos. También ha sido Delegada Regional de Radiotelevisión de Veracruz (RTV) con sede en Veracruz. Ha escrito su columna política en varios medios como Plumas Libres y Notiver, entre otros. Será la próxima Directora General de Prensa del Gobierno del Estado, mientras que Rodolfo Bouzas será el Director General de Contenidos Digitales. Con información de Angel Cortés en E-Consulta Veracruz». Foto de X Twitter.

Ni modo así es la política, Joseph Ivan que es egresado de una carrera corta de decoración de interiores y ex empleado de la UX, lo rescató su amiguis Cuitláhuac y lo coronó como Director General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, espacio que han ocupado comunicadores de reconocido prestigio nacional, como José Miranda Virgen, Angel Leodegario Gutiérrez Castellanos, Ignacio Oropeza López, Raúl Peimbert Díaz, Miguel López Azuara y otros más, y nos salen con este jovencito que no entiende ni la O por lo redondo.

Claro que habrá cambio y se resentirá.

 

Michelle Obama derrotaría a Trump

 

De acuerdo con una encuesta de Reuters e Ipsos, la exprimera dama Michelle Obama es la única candidata hipotética que derrotaría al virtual candidato republicano Donald Trump.

La encuesta también reveló que tres de cada cinco estadunidenses creen que Joe Biden debería de retirarse de la contienda electoral después de su actuación en el debate de “CNN”. El 46% dijo lo mismo sobre Trump.

El pasado 27 de junio, la cadena de televisión de noticias “CNN” organizó un debate entre los candidatos más probables, Biden y Trump, para competir por la presidencia estadunidense el próximo noviembre. Durante el debate ambos políticos presentaron deficiencias en su actuación, al olvidar datos y hechos. Biden, en particular, preocupó con su tartamudeo y mirada fija en la nada.

Al interior del partido demócrata, la encuesta reveló que 32% de sus miembros creen que Biden debería dejar la carrera presidencial. En el caso de los republicanos, 11% de los votantes registrados dijeron que Trump debería dejar la contienda.

El 42% de los votantes registrados dijeron tener una opinión favorable de Trump, el 38% dijeron lo mismo sobre Biden. Aproximadamente tres de cada cinco dijeron tener opiniones desfavorables sobre Trump (56%) o Biden (60%).

Michelle Obama encabezó las listas de favorabilidad entre los votantes registrados, con 50% de las preferencias. Trump y Biden quedaron detrás de la exprimera dama por más de 10 puntos porcentuales cada uno. Asimismo, 55% de los votantes tuvieron una opinión favorable sobre ella.

 

REFLEXIÓN

 

Me comentan que por pura vergûenza el Tata Nacho ya no va a los baños Museo Marino donde era cliente consentido. Pero hay amigos que desmienten la versión y aseguran que ya no va porque todas sus nuevas residencias cuentan con vapor. La segunda versión es más creíble porque al maestro no se le da la vergüenza, es medio cínico. Escríbanos a mrossete@yahoo

.com.mx | formatosiete@gmail.com